Mundial 2013 - Viñales, Redding y Pedrosa se salvan bajo la lluvia de LeMans - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de mayo de 2013

Mundial 2013 - Viñales, Redding y Pedrosa se salvan bajo la lluvia de LeMans

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) se impuso en Le Mans, en el Gran Premio de Francia de MotoGP, y arrebató a su compañero de equipo, Marc Márquez, el liderato del Mundial. Bajo la lluvia, Pedrosa superó al británico Cal Crutchlow (Yamaha), en su mejor puesto de su carrera deportiva a pesar del fuerte accidente que sufrió el sábado en los entrenamientos, y a Márquez, que remontó desde la novena a la tercera posición, para ser tercero.

Probablemente, Márquez pagó que su salida fue la primera en MotoGP sobre mojado, desde la "pole" y en una pista que no conocía en esta categoría.

El campeón del mundo en 2012, Jorge Lorenzo (Yamaha), no pudo pasar de la séptima plaza por detrás de la Honda de Álvaro Bautista. Su compañero, Rossi, acabó duodécimo tras salirse de pista.

Pedrosa suma 83 puntos en el campeonato por 77 de Márquez, 66 de Lorenzo y 55 de Crutchlow, y es el único piloto que ha doblado victoria en 2013 por una de Lorenzo y otra de Márquez tras cuatro grandes premios. FUENTE

MOTO 2-El piloto británico Scott Redding (Kalex) ha conseguido la victoria en Moto2 en el circuito francés y se sitúa como líder del mundial con 76 puntos, tras cruzar la meta primero seguido del belga Xavier Simeon (Kalex) y del finlandés Mika Kallio (Kalex), en una carrera que se complicó por la lluvia y que tiró por tierra las opciones de los pilotos españoles.

MOTO 3-Maverick Viñales ha ganado el Gran Premio de Francia de motociclismo en la categoría Moto3. Ha liderado un podio completamente español, con Álex Rins en segunda posición y Luis Salóm (que corrió infiltrado) en tercera. Con este ventaja, Viñales aumenta su ventaja como líder de una general que comanda con 90 puntos.