Alejandra Salazar e Icíar Montes las mejores de España - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de mayo de 2013

Alejandra Salazar e Icíar Montes las mejores de España

Las madrileñas Alejandra Salazar e Icíar Montes se proclamaron campeonas de España al vencer por 7-6 (7/2) y 6-4 a Eli Amatriaín y Patty Llaguno en la final disputada en la Ciudad de la Raqueta, en Madrid.

Fue un partido de buen nivel y muy igualado en el que ninguna de las dos parejas logró quebrar el servicio de las rivales en la primera manga, que se tuvo que resolver en el tie-break. Tampoco hubo rupturas en el segundo set hasta que Alejandra e Icíar lo lograron en el décimo juego, justo para lograr el triunfo.

Es el noveno título nacional para Icíar Montes (38 años) y el quinto para Alejandra Salazar (27 años), quien ya lo consiguió con sólo 18 años en 2004, formando pareja con Carolina Navarro. Para ambas es el primer título juntas, pues forman tándem por primera vez.

Aunque es una pareja nueva, por sus resultados con otras parejas, Alejandra e Icíar son la segunda pareja del ránking mundial, empatadas con Cata Tenorio y Valeria Pavón y por detrás de Carolina Navarro y Cecilia Reiter. “Somos pareja nueva y a Barcelona vamos a ir sin presión. Pero con muchas ganas, pues hemos conseguido ya un buen nivel en este Campeonato de España, nuestro primer torneo como pareja”. FUENTE