Resumen día 1 en Acrópolis - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de mayo de 2013

Resumen día 1 en Acrópolis




El piloto ruso Evgeny Novikov es el sorprendente líder al final de la primera jornada del Rallye Acrópolis después de un día muy complicado para los participantes del Campeonato del Mundo de Rallyes.

En el tramo 1, el ruso Novikov, del equipo Qatar M-Sport, llevó su Ford Fiesta RS WRC al primer puesto para cerrar la jornada en el parque cerrado de Loutraki con una ventaja de 30.3 segundos tras los dos primeros tramos disputados. El piloto español de Citroën, Dani Sordo, ocupa la segunda plaza seguido de Jari-Matti Latvala a 8.8 segundos con su Volkswagen Polo R WRC. La noticia del día fue el abandono del líder del campeonato, Sebastien Ogier, y los problemas que retrasaron a los principales candidatos a la victoria, Mikko Hirvonen y Mads Ostberg, en el primer tramo. Los tres sufrieron problemas en el tramo de 47 kilómetros, Kineta-Pissia, la especial más larga del rallye. El Polo R WRC de Ogier tuvo un problema con la presión del combustible, mientras que Hirvonen perdió casi seis minutos cuando rompió la dirección de su Citroën a siete kilómetros de la meta. Ostberg perdió una rueda delantera de su Ford Fiesta RS WRC y cedió más de tres minutos cuando se detuvo para poner un neumático de repuesto.

Después del accidentado tramo 1en el tramo 2  hubo relativa normalidad. Dicho tramo, consistió en una segunda pasada por los primeros 26 kilómetros del primer tramo y disputado por la noche. Los fuertes vientos impidieron cualquier problema de visibilidad relacionado con el polvo en suspensión y Novikov aumentó su ventaja. Sordo fue el segundo más rápido en el tramo de calificación de la mañana y finalizó el día segundo con su DS3 WRC. FUENTE



IR AL SEGUNDO DIA DEL RALLY