Queso Entrepinares vuelve a ganar la liga - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de junio de 2013

Queso Entrepinares vuelve a ganar la liga

El VRAC logró remontar, en un mal partido, a una correosa y experimentada Santboiana, que tomó la iniciativa y que pudo ganar de no ser por que Cannings falló en la transformación de un último golpe de castigo.

El cuadro catalán, con siete ligas en su haber, no dudó a la hora de tomar la iniciativa del juego y, desde el primer minuto salió al ataque para tratar de sorprender a un Quesos al que le costó asentarse en el partido, ya que no sólo tuvo que hacer frente a los envites visitantes sino también a un fuerte viento en contra. En el minuto 10 la Santboiana lograba inaugurar su casillero al transformar Lauret un golpe de castigo (0-3), lo que dejó noqueado al cuadro vallisoletano que, dos minutos después, y debido a un fallo defensivo, vio cómo Lyons y Baker enlazaban una rápida jugada que finalizó en ensayo y posterior transformación para los catalanes (0-10).

El desconcierto local se tradujo en poca estabilidad defensiva y escasa capacidad de mordiente ofensiva, lo que aprovechó el conjunto visitante para anotar tres puntos más de la mano de Lauret, quien volvió a aprovechar otro golpe de castigo del cuadro azulón (min.16). Los vallisoletanos, merced a un golpe de castigo, subieron al marcador sus primeros tres puntos, pero poco duró ese comienzo de remontada, ya que Griffiths cometía un fallo garrafal que permitió a Kiri Kiri posar el oval, sin obstáculo alguno, en la línea de ensayo vallisoletana (3-18).

Eso supuso un duro golpe para el orgullo de los locales, que reaccionaron de inmediato, aprovechando que los catalanes jugaban con uno menos, para sumar siete puntos más tras un ensayo de castigo que pasó Griffiths (10-18, min.31). Un marcador que se mantuvo hasta el descanso.

Aunque el Quesos buscó controlar el juego tras la reanudación, los errores cometidos en los pases frenaron su remontada tras un primer golpe de castigo (13-18), ya que la Sanboiana hizo valer su mayor experiencia y el poderío de su delantera para asestar otro certero golpe a los locales (13-25) en el minuto 63. Pero los vallisoletanos apretaron los dientes y, con el empuje de su afición, lograron un nuevo ensayo con transformación en el minuto 74 que les dio las alas necesarias para dar un último arreón, aprovechando una nueva exclusión de los visitantes, y anotar el último y definitivo ensayo que estableció el 27-25 final. FUENTE