Series Mundiales 2013 - Alistair Brownlee y Stimpson doblete británico en Kitzbühel - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de julio de 2013

Series Mundiales 2013 - Alistair Brownlee y Stimpson doblete británico en Kitzbühel

MASCULINO- El británico Alistair Brownlee, campeón olímpico en Londres 2012, fue el más fuerte en el duro triatlón de Kutzbuhel (Austria), de las Series Mundiales, en el que se impuso por delante del español Mario Mola, mientras que Javi Gómez Noya, líder de la general, se vació y acabó decimotercero.

Tras confirmarse la baja de Jonathan Brownlee, bronce olímpico, por un problema estomacal, su hermano protagonizó una auténtica exhibición en la prueba más dura del circuito, con tremendas rampas en los tramos de bicicleta y a pie tras dominar en la natación (750 m) el eslovaco Richard Varga. Alistair, que no competía desde San Diego por una lesión en un tobillo, impuso un ritmo infernal con la bicicleta en la subida que no pudo seguir ni siquiera Javier Gómez Noya, plata olímpica y líder de la general de las Series Mundiales.

Tras una transición espectacular, Mola demostró su gran momento de forma y no solo amarró el segundo puesto, sino que se quedó cerca tras un magnífico tramo a pie (2,5 km), muy duro, en el que recortó hasta los 37 segundos, mientras que Riederer cerró el podio a 1:23. FUENTE

FEMENINO- En el lado femenino, la británica Jodie Stimpson logró su primera victoria en una prueba del Mundial de triatlón al ganar la exigente prueba. Stimpson cubrió el recorrido, con la innovadora distancia de 750 metros a nado, once kilómetros y medio de ciclismo -con un desnivel total de 867 metros y pendientes entre el 17 y el 22 por ciento- y 2,55 kilómetros a pie, también en ascensión, en un tiempo ganador de una hora, tres minutos y 22 segundos, 59 menos que la australiana Emma Jackson, que fue segunda.

En tercera posición, a un minuto y 22 segundos, entró la alemana Anne Haug, nueva líder del Mundial, cuya siguiente prueba, la sexta del campeonato, se disputará en la localidad alemana de Hamburgo dentro de dos fines de semana. FUENTE