Supercopa de España masculina 2013 - Lozano impulsa al Barça para ganar la Supercopa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de septiembre de 2013

Supercopa de España masculina 2013 - Lozano impulsa al Barça para ganar la Supercopa

El FC Barcelona Alusport se proclamó campeón de la XXIV Supercopa de España tras empatar en el encuentro de vuelta de la final (5-5) ante El Pozo. Tras el 0-1 cosechado en el partido de ida, el conjunto azulgrana se convirtió en el primer Campeón de la temporada 13/14. El equipo barcelonista, guiado por un magistral Sergio Lozano, logró el único título nacional que faltaba en sus vitrinas.

Con un ambiente de gala en las gradas del Palau, tan solo hicieron falta 18 segundos para ver el primer gol. Wilde recibió de espaldas y con un giro en la posición de pívot, el goleador brasileño se deshizo del marcaje de Raúl Campos para armar un disparo raso que sorprendió a Rafa. El comienzo del choque fue frenético. ElPozo marcó el gol del empate en 02:36 en un lanzamiento de falta de Adri. La barrera azulgrana se abrió y Paco Sedano no pudo hacer nada ante el zurdazo a media altura del ala ferrolano. Sin embargo, casi sin tiempo para celebrar el empate, los murcianos encajaban el segundo en un rápido contragolpe barcelonista comandado por Wilde que asistía a Aicardo para que el ala-cierre gaditano marcase a placer y volviera a poner por delante en el marcado al Barça Alusport.

En el minuto 12, un contragolpe perfecto del Barça supuso el tercer gol azulgrana. Wilde recibió de Paco Sedano, el brasileño asistió a Aicardo y el gaditano habilitó a Lozano para que marcase. El ala madrileño comenzó su particular recital que culminó con dos goles más.

Duda apostó por Grello como portero-jugador y en la primera acción, Wilde robó en primera línea y asistió a Lozano, que aguantó la falta de Kike, y escorado marcó el cuarto gol del FC Barcelona. El 'Búfalo' cerró su espectacular primera parte con un hat-trick en cuatro minutos de manera consecutiva. Antes de llegar al descanso, el conjunto murciano consiguió recortar distancias en un contragolpe comandado por Álex Yepes que cedió a Juanpi y el canterano superó con un sútil toque raso la salida de Paco Sedano que dejaba el marcador en 5-2 para el segundo periodo.

En la reanudación, el equipo de Duda logró recortar distancias hasta el punto de empatar el encuentro. En el último minuto llegó el gol del empate, obra de Álex, pero era demasiado tarde para forzar la prórroga aunque el conjunto murciano sellaba un parcial de 0-4 en el final del primer periodo y en el segundo tiempo al Barça, pero no lograba recompensa. FUENTE