Previo Rally de Australia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de septiembre de 2013

Previo Rally de Australia






El Rallye de Australia visitará por segunda vez Coffs Harbour, la primera fue en 2011, mientras que en 2012 el puesto en el calendario de la prueba australiana lo ocupó el Rallye de Nueva Zelanda. A pesar de ser una de las novedades, Coffs Harbour tiene una larga e interminable relación con el mundo de los rallyes.

La ciudad, que está situada a 540 kilómetros al norte de Sydney, fue la sede del Rallye Southern Cross en la década de los 60, una prueba que fue elegida en tres ocasiones como “Mejor rallye del año” en Australia a pesar de que el país oceánico ha formado parte del calendario del WRC desde el 1989. La ubicación en sí promete condiciones casi perfectas para los aficionados. Independientemente del mes, las temperaturas oscilan siempre entre los 19 y los 27 grados y en septiembre suele haber un clima seco y cálido. Los australianos son muy apasionados de los rallyes y realizan grandes esfuerzos para que se dispute esta prueba en su país, por ejemplo, en 2011 habían World Rally Cars en las pistas del aeropuerto para recibir a todos los visitantes y construyeron una gran escultura de arena del WRC en un centro comercial local. El resultado fue excelente, más de 90.000 seguidores disfrutaron del Rallye de Australia.

Las novedades para la edición de 2013 son el nuevo parque de asistencia en Coffs Harbour y una superespecial mixta que se disputará el jueves, viernes y sábado por la noche. Los participantes saldrán de dos en dos en ella y correrán por un óvalo y por las calles del alrededor de la pista. Los organizadores pretenden hacer uno de los rallyes más compactos del WRC, siendo dos de las tres jornadas no más lejos de un radio de 35 kilómetros de la sede de Coffs Harbour. 

El Rallye de Australia tendrá 352, 98 kilómetros contra el crono divididos en 22 tramos, siendo el 38 por ciento de los 930,88 kilómetros totales competitivos. Una de las novedades más destacadas será la fusión de dos tramos del 2011 para hacer una complicada especial de 50 kilómetros para abrir la jornada del sábado. Coates hire Rally Australia Results Clasificaciones Ganadores de tramos Inscritos Itinerario Tiempos intermedios Tiempos de los tramos Clasificaciones del día Penalizaciones Abandonos Orden de salida. FUENTE