Mundial 2013 - Rins, Terol y Márquez dominan Aragón - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de octubre de 2013

Mundial 2013 - Rins, Terol y Márquez dominan Aragón

Victoria polémica de Márquez, el líder del Mundial sumó su sexta victoria tras poner en duda de si la caída de su compañero de Honda fue culpa suya o no: se pasó de frenada en una curva y pasó muy cerca de Pedrosa, el cual cayó al rectificar. Lorenzo salió desde la pole e intentó la jugada de siempre: consiguió meter un segundo a sus rivales pero no le fue suficiente, por detrás Pedrosa pasó a Márquez en la salida, pero el líder del Mundial se la devolvió antes de que acabase la primera vuelta.

Márquez tiró para no perder de vista a Lorenzo y se llevó detrás a su compañero de equipo que conseguiría pasarlo. Pero todo cambió en la sexta vuelta: con Pedrosa por delante Márquez se pasó de frenada y tocó levemente la moto de su compañero. Lorenzo llegó a ponerse a 2 segundos de la Honda superviviente, pero Márquez tiró hasta alcanzarle y pasarle limpiamente.

Por detrás, Bautista intentó subir al podio pero Rossi se lo impidió. Márquez ganó en Aragón y deja casi cerrado el Mundial con Lornezo-2º y Rossi-3º. Bautista fue 4º y Bradl 5º. Lorenzo se queda ahora a 39 puntos del líder y Pedrosa a 59, demasiados como para poder seguir luchando por el Mundial.

Nico Terol ha sido el protagonista indiscutible de la carrera: desde la salida, y en pocas curvas, logró casi dos segundos sobre sus perseguidores. Espargaró y Rabat fueron detrás de él, en una primera vuelta accidentada con varias caídas que hicieron pensar en una posible bandera roja. No fue así, y el piloto del Team Aspar pudo aprovechar su fantástica salida, lo que le sirvió para dominar la carrera de principio a fin.

Álex Rins hizo méritos delante de su afición tras llevarse el triunfo en otro gran duelo ante Maverick Viñales en la última vuelta, como en Misano. El barcelonés pasó al gerundense en la primera curva de la última recta y luego resistió. 'Mack' tuvo un problema al cambiar de marcha en la recta final y no pudo atacar, por rebufo, a Rins. FUENTE