Latvala es el nuevo líder - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de octubre de 2013

Latvala es el nuevo líder




Jari-Matti Latvala tiene una mínima ventaja de cuatro décimas de segundos al frente del Rallye de Francia después de una emocionante jornada en la que ha finalizado con los cuatro primeros clasificados separados por solo cinco segundos. Latvala se ha situado líder en la última especial disputada hoy con su Volkswagen Polo R WRC, superando a Dani Sordo. El español se encuentra segundo con 1.1 segundos de ventaja sobre Sebastien Ogier, mientras que Sebastien Loeb buscará su última victoria en el WRC 3.5 segundos más atrás. 


En esta undécima prueba del WRC, el líder de la jornada de ayer, Thierry Neuville, contaba con una renta de 13.1 segundos hasta que sufrió un pinchazo en su neumático trasero izquierdo en el primer tramo de la tarde. El belga cedió casi 90 segundos y se ha visto relegado a la quinta plaza. Este problema dejó a Sordo como líder, pero Latvala fue reduciéndole progresivamente la diferencia al piloto español en unos tramos marcados por las condiciones cambiantes de adherencia. Los pilotos han tenido que hacer frente a la niebla, la lluvia y el barro por la mañana, mientras que por la tarde las carreteras estaban un poco más secas hasta que regresó la lluvia. Sordo ha alabado la actuación de su rival finlandés tras finalizar la jornada separados por solo cuatro décimas. Después de mostrarse poco brillante en la primera etapa, Ogier ha recuperado hoy la forma. Se ha impuesto en cinco de las siete especiales con su Polo R WRC, inmiscuyéndose en el fragor de la batalla. 

Loeb perdió algunos segundos cuando su DS3 WRC comenzó a subvirar por la tarde, pero antes consiguió la victoria de tramo número 900 de su carrera deportiva. Neuville se desinfló después de ver como desaparecían sus esperanzas de victoria, pero se recuperó y ganó la penúltima especial y esta situado ahora a 1 minuto y 10.4 segundos del líder. FUENTE