Mundial 2013 - Vettel gana e iguala a Schumacher con más victorias en una temporada - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de noviembre de 2013

Mundial 2013 - Vettel gana e iguala a Schumacher con más victorias en una temporada

Sebastian Vettel se llevó la novena victoria a cruzar primero la línea de meta en el GP de Brasil, igualando el record de victorias de su compatriotra Michael Schumacher de 2004. Tras el tetracampeón terminaron Mark Webber, que se despide de la F1 con un podio, y Fernando Alonso tras una gran pelea con los Mercedes. 

La salida fue limpia, sin incidentes en la problemática primera curva; Vettel salió mal y frenó a Alonso mientras que Rosberg se pondría primero y Hamilton adelantaría al asturiano. Por su parte Webber volvió a salir mal y le tocó remontar de nuevo. En la subida a la recta de meta, de la v1, Vettel se la devolvía a Rosberg mientras que Alonso recuperaba la posición con Hamilton y poco después Webber hacía lo propio con el inglés. Con el paso de las vueltas, los Ferrari marcaban tiempos más rápidos que los Mercedes asique Alonso se acercaba a Rosberg y le pasaba en la recta de meta, justo después de la rotura de motor de Grosjean. Vettel seguía abriendo distancia con Alonso. Webber pasaba a Rosberg en la v7 y a Alonso en la v13, remontando el australiano tras la mala salida.

Después de un primer tercio de carrera, sólo la lluvia parecía que podría alterar el podio. La lluvia no llegó y las posiciones no se movieron...pese a un fallo clamoroso de Red Bull en el último cambio de gomas de Vettel, cuando se les olvidó una de las ruedas y convirtieron ese pitstop en una agonía. Afortunadamente para ellos, no fue lo suficientemente malo como para ser adelantado por Alonso (tanto Vettel como Webber, que esperó unos segundos detrás del alemán). Por ese tipo de cosas al equipo energético le gusta mantener siempre una ventaja holgada con sus perseguidores. Por detrás, Felipe Massa remontó hasta el cuarto lugar pero un drive thorugh (por pisar las líneas de entrada a garajes) le relegó hacia detrás, dejando a Hamilton factible dicha posición. Pero el inglés, hacia el final, también recibió la misma penalización por causar una colisión con Valtteri Bottas. De este modo, sin hacer ruido, Button apareció cuarto. Y ahí se quedó. Por detrás finalizaron en los puntos Rosberg, Sergio Pérez (última carrera con McLaren), Massa, Nico Hulkenberg, Hamilton y Daniel Ricciardo.