
En la última semana del 2013 cayó enferma por un problema en uno de sus riñones y debido a la edad, su respiración disminuyó, por lo que fue conectada a un sistema de soporte respiratorio, entrando a un hospital. Estaba planeado que apareciera en el RAW Old School del 6 de Enero del 2014 pero no pudo debido a su enfermedad. El 9 de Enero de 2014 fue desconectada de su sistema de soporte respiratorio, por lo que el mundo de la lucha libre rogaba por su recuperación, algo que no logró.
Su entrada en el mundo del wrestling se produjo a la temprana edad de 15 años y nunca quiso abandonarlo definitivamente. Mae Young fue la primera campeona femenina de la NWA y miembro del Hall Of Fame de la WWE desde el 2008.
Vince McMahon ha comentado lo siguiente sobre su fallecimiento: “Nunca habrá otra Mae Young. Su longevidad en el sport entertainment puede que nunca sea igualada y siempre estaré agradecido por su contribución a la industria. En nombre de toda la WWE, extiendo nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos”. FUENTE