Sochi 2014 - Bobsleigh - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de febrero de 2014

Sochi 2014 - Bobsleigh





CRÓNICA:

En categoría masculina, los rusos no han defraudado. Así, Voevoda y Zubkov dominaron la prueba desde la primera hasta la última bajada. Zubkov consiguió su primer oro olímpico tras ser bronce en Vancouver 2010 y plata en Torino 2006, en la categoría de Bobsleigh a cuatro, mismos resultados que había conseguido Voevoda, de 33 años de edad.

Desde la segunda manga, los suizos destronaron de la plata a la pareja norteamericana y mantuvieron esa posición hasta el final.

En el bobsleigh a cuatro de la última jornada, el cuádruple ruso se colgó el oro y colocó a su país líder en el medallero, de tal forma que Rusia fue la más laureada. Letonia consiguió su primera medalla de bobsleigh gracias a Oskars Melbardis, Daumants Dreiskens, Arvis Vilkaste y Janis Strenga. Esta vez fueron letones los que dejaron a Estados Unidos en el bronce.

En la categoría femenina, las canadienses Kaillie Humphries y Heather Moyse arrebataron el oro a Estados Unidos en la manga final, puesto que Elana Meyers y Lauryn Williams (vigente campeona olímpica en los 4x100 m relevos y subcampeona en Atenas 2004 de los 100 m) efectuaron una muy mala última bajada en el circuito de hielo de Sochi. Así, Canadá revalida el título logrado en Vancouver.