Mundial 2014 - Márquez gana tras un gran duelo con Rossi - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de marzo de 2014

Mundial 2014 - Márquez gana tras un gran duelo con Rossi

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha comenzado la defensa del título mundial conquistado en 2013 con el triunfo en el Gran Premio Commercial Bank de Qatar tras un fenomenal pulso con Valentino Rossi, que ha sido segundo y ha cruzado la meta a una décima del leridano. Dani Pedrosa ha completado el podio de Losail. Jorge Lorenzo ha quedado eliminado tras una caída en la primera vuelta.

A pesar de romperse la pierna en la pretemporada y de perderse los dos últimos entrenamientos de MotoGP, Marc Márquez ha protagonizado una carrera valiente y vibrante que ha tenido varios protagonistas.

El primero de ellos fue Jorge Lorenzo que a pesar de empezar muy fuerte saliendo quinto, y situándose el primero en la curva 1, se fue al suelo antes del primer paso por meta y tuvo que abandonar. De esta mala manera concluía el GP de Qatar para el mallorquín que durante todo el fin de semana ha tenido problemas con la puesta a punto de su Yamaha. Con Lorenzo fuera de carrera, Stefan Bradl cogía el liderato por delante de Máquerz, Bautista, Smith y Rossi pero no por mucho tiempo, porque también se vió traicionado por su neumático delantero y se fue al suelo, dejando abierta la pelea por la primera victoria del año entre Márquez (Repsol Honda Team) y Rossi (Movistar Yamaha) en un mano a mano con varios adelantamientos espectaculares en el penúltimo giro. El último de ellos daba al español una ligera ventaja para pasar primero por meta por delante de un rejuvenecido Rossi.

Por su parte, Dani Pedrosa se vió superado en el último tercio de la carrera por Álvaro Bautista, pero la caída del talaverano a falta de dos vueltas le permitió subir al tercer cajón del podio. Aleix Espargaró ha redondeado el fin de semana con un cuarto puesto en su debut con el NGM Forward Racing beneficiado por las caídas de  Gresini (GO& UN Honda) y de Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3).

Dovizioso y Crutchlow han iniciado la nueva etapa de Ducati con el quinto y sexto puesto respectivamente, Scott Redding (GO&FUN Honda Gresini) también se ha estrenado en la categoría reina con una nota positiva batiendo a Nicky Hayden (Drive M7 Aspar), ambos con una Honda Open  y adjudicándose la séptima posición. El top diez lo han completado Colin Edwards (NGM Forward Racing) y Andrea Iannone ( Pramac Racing ), que ha podido regresar a la pista tras una caída en la segunda vuelta. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) ha tenido que abandonar a cinco vueltas para el final a causa de un fallo en su M1. Tampoco ha sido un buen fin de semana para Héctor Barberá, que ha tenido que retirarse por un problema técnico en la primera parte de la prueba. FUENTE