WrestleMania 30 - Lesnar pone fin a la racha de The Undertaker y Daniel Bryan se corona en los Pesos Pesados - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de abril de 2014

WrestleMania 30 - Lesnar pone fin a la racha de The Undertaker y Daniel Bryan se corona en los Pesos Pesados

Todos los resultados y resumen de los combates del mayor espectáculo de la WWE, WrestleMania, en su trigésima edición celebrada en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans (Luisiana)

DANIEL BRYAN vs. TRIPLE H

Con Stephanie McMahon acompañando a su marido Triple H, arrancaba el primer combate de Wrestlemania que servía para ser aspirante al título de los Pesos Pesados de la WWE. Aunque se creería lo contrario, el "Yes Movement!" tenían anoche algunos enemigos, pues también se oyeron cánticos animando al Rey de Reyes, pero muy poca proporción.

Sobre la pelea: subidos en el esquinero, Bryan ejecutó una gran powerbomb, y después varias superkicks mientras HHH se recostaba en una esquina. Fue contrarrestado por un tremendo clothesline por parte de Triple H que intentó además un Pedigree. Pese a la reacción de Bryan, HHH le capturó copiándole su Yes Lock. Tras un largo tiempo de sufrimiento, Bryan se lo devolvió, pero tuvo que soltar después de que el jefe de la WWE tocase la cuerda.

Después, llegaron dos ataques aéreos hacia fuera del ring y su missile dropkick desde lo alto del ring. Todo apuntaba bien para el dragón americano, y llegó la hora de su rollidazo. Sin embargo, este fue contrarrestado con una Spinebuster y el Pedigree de Triple H. Pero la cuenta no llegó a tres. Bryan seguía con fuerzas.

Triple H parecía decidido de ejecutar un nuevo Pedigree, pero Bryan se lo impidió hasta 3 veces. En un intento de suplex por parte de HHH, Bryan cayó de pie y respondió con un rodillazo, lo que le dio la victoria para poder luchar por el título de la WWE.

Después del combate, el dragón americano fue atacado por Stephanie McMahon y por Triple H con una silla, golpeando su brazo dañado.


THE SHIELD vs. NEW AGE OUTLAWS Y KANE

Combate rápido en el que Roman Reigns comenzó como una moto, quedándose solo en el ring.

Con un doble ataque aéreo de Rollins y Ambrose a los New Age Outlaws, Reigns ejecutaba un Spear a Kane, y cuando subieron los grandes ex-campeones de pareja, se llevaron también lo suyo con un Spear doble.

Remataron el combate con una doble bomba a Road Dogg y a Billy Gunn, llevándose la victoria.


BATALLA REAL 30 HOMBRES EN MEMORIA DE ANDRÉ THE GIANT

En la batalla real de 30 hombres en homenaje a André the Giant, partitiparon Big Show, Antonio Cesaro, Alberto Del Rio, Big E, Dolph Ziggler, Sheamus, Damien Sandow, Fandango, Mark Henry, Titus O'Neill, Heath Slater, Jinder Mahal, Drew McIntyre, Cody Rhodes, Goldust, Kofi Kingston, The Miz, Brodus Clay, Darren Young, Justin Gabriel, Rey Mysterio, R-Truth, Santino Marella, The Great Khali, Zack Ryder, Sin Cara, Brad Maddox, David Otunga, Tyson Kidd y Yoshi Tatsu.

Se quedaron solos Sheamus, Alberto del Rio, Big Show y Antonio Cesaro. Sheamus y el mexicano tuvieron una controversia que produjo la caída de ambos a la vez.

Cesaro quedaba con un gran rival. Increíblemente, Cesaro pudo levantar a Big Show y hecharlo del ring con sus propias manos.


BRAY WYATT vs. JOHN CENA

John Cena estuvo trastornado durante todo el combate. Aún así, logró poner a Wyatt para ejecutar el You can't see me rápidamente. Sin embargo, Bray se levantó como una araña, e hizo un chokeslam.

El combate andaba igualado, pero el público estaba con la Wyatt Family durante toda la lucha. Parecía que no creían en su héroe Cena. Incluso Bray Wyatt pudo soportar un Attitude Adjustment, pues evitó que la cuenta llegase a 3. También hizo lo mismo Cena, reaccionó ante un "Hermana de Abigail".

Finalmente, Cena parecía tener intenciones de golpear con una silla a Bray y acabar el combate, pero a quien golpeó fue a Rowan que estaba detrás de él. Así, tras evitar un nuevo finisher de Wyatt, ganó el combate con un Ajuste de cuentas. Venció el bueno, pero no el deseado por el público.



UNDERTAKER vs. BROCK LESNAR

Combate de grandes leñadores. Lesnar demostraba mejores cualidades físicas, pero la veteranía de Undertaker se hacía valer. Así, El Enterrador logró un Chokeslam, pero que acto seguido Lesnar contrarrestó con un F-5. Ninguno de estos dos movimientos consiguieron la cuenta de tres.

La fortaleza de La Bestia se demostró después de resistir por dos veces consecutivas a la llave Hell's Gate y levantar a Undertaker ambas ocasiones para deshacerse de él y plancharle contra la lona.

También hubo intentos de hacer rendir al adversario con el rompebrazos de Brock Lesnar: primero probó suerte él mismo, pero después la copió Undertaker. La resistencia de "La Racha" también se demostró tras aguantar un F-5 más, al intentar hacer el "Old School" y Brock le cogió en lo alto de la cuerda. Como venganza, Taker reaccionó tras duros puñetazos en el esquinero, y pudo llevar a cabo un Last Ride y un Tombstone, aunque no fueron sus mejores movimientos.

Pero esto no fue suficiente, y como consecuencia Lesnar pudo continuar y ejecutar un F-5 más, lo que le dio la victoria y poder romper la racha del más grande de Wrestlemania. Undertaker 21-1. Hay que reconocer el mérito de La Bestia, que no dejó descansar al legendario Enterrador.


Campeonato de Divas: 14-DIVA "VICKIE GUERRERO INVITATIONAL MATCH"

AJ Lee mantiene su campeonato después de estar casi todo el combate especial de divas creado por Vickie Guerrero ausente, ya que todas fuerona a atacar a ella y a su guardaespaldas Tamina en el comienzo de la lucha; y aparecer cuando Naomi se encontraba dañada en el ring y aprovechar para ejecutar "La viuda negra".

La campeona cogió la mano de Naomi para que golpease en el suelo indicando su rendición, cosa que no vio el árbitro.

Las participantes fueron: AJ Lee, Naomi, Cameron, Brie Bella, Nikki Bella, Natalya, Eva Marie, Emma, Aksana, Alicia Fox, Summer Rae, Rosa Mendes, Layla y Tamina Snuka.


Campeonato Mundial Pesado de la WWE: DANIEL BRYAN vs. RANDY ORTON vs. BATISTA

El evento principal, en el que se ponía en juego el título de los Pesos Pesados de la WWE, contaba a parte de Batista y el campeón Randy Orton, con un Daniel Bryan muy lastimado del brazo, y con desventaja al haber luchado ya esa misma noche.

Por ello, Bryan estuvo fuera del combate durante gran tiempo. Así, cuando volvió al ring no podían pararlo ni Batista ni Orton.

Cuando ejecutaba su Yes Lock, apareció Triple H y Stephanie McMahon para impedir que el árbitro siguiese en pie y podara sonar la campana ante la rendición de Orton. Esta distracción la aprovechó Batista para llevar a cabo su Spinebuster y su Batista Bomb. Pero no impidió que Bryan se levantase de nuevo. Este se quitó de en medio a todos sus enemigos de una vez: volando fuera del ring se llevó por encima a HHH, al árbitro que llevaba el jefe y a Stephanie.

Esto provocó que HHH sacara su famoso martillo, cosa que le salió mal, ya que se lo quitó el Dragon Americano para golpearle en la cabeza. Posteriormente Batista y Orton se aliaron para atacar juntos a Bryan, provocando que Batista rompiera una mesa de comentaristas con su Bomba a la vez que Orton saltaba y hacía un RKO inverso al mismo Bryan.

La ventaja era ahora de Batista, pues Orton también había caído mientras ejecutaba el RKO, y Bryan fue llevado por los médicos en camilla. Sin embargo, el Dragón Americano no se iba a dar por vencido y se levantó. Pero Orton le estaba esperando. Aunque aún había fuerzas en él. Intentó a los dos hacerlos rendir con su llave pero no lo logró.

Orton consiguió un RKO sobre Batista, y para terminar la faena se disponía a patear la cabeza de Batista, cosa que impedió Bryan con su rodillazo. Posteriormente Batista le sacó del ring para intentar hacer el pinfall a Orton, el cual resistió. Seguidamente Bryan regresaba al ring de nuevo para pegar un rodillazo más, esta vez a Batista, y luego conseguir la victoria tan deseada haciéndole rendirse.