Madrid 2014 - Nadal hizo una remontada apoteósica pero eclipsada por la retirada de Nishikori. Sharapova conquista por 1ª vez Madrid - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de mayo de 2014

Madrid 2014 - Nadal hizo una remontada apoteósica pero eclipsada por la retirada de Nishikori. Sharapova conquista por 1ª vez Madrid

Rafael Nadal se ha impuesto en el Masters 1000 de Madrid por 2-6, 6-4, 3-0 a Kei Nishikori, pues tuvo que retirarse por sus problemas de espalda. Sin embargo, el japonés subirá al puesto número 9 de la ATP, en recompensa al extraordinario torneo que ha realizado en la capital española.

Desde el primer momento Nishikori llevó las riendas de la final. Así, en el tercer punto en juego, sacando Rafa, el cual andaba algo nervioso, unos errores rápidos consecutivos (doble falta y un lanzamiento de la bola a fuera) dejaron al japonés con dos bolas de break. En la segunda oportunidad, después de un espectacular punto, Nishikori rompió el saque.

Nadal aún no reaccionaba y se confirmó de forma rápida la rotura. 3-1. El español seguía perdido y de nuevo bola de break para Kei que logró ponerse 4-1. Demasiados segundos saques de Rafa y Nishikori no perdonaba. Básicamente los puntos ganados por el número 1 de la ATP eran gracias a algún error del nipón. Las derechas se les iba largas y finalmente el set se fue para Nishikori por 6-2.

En la segunda manga, el japonés seguía moviendo de un lado a otro a Nadal, perfecto con su derecha y con su revés, impidiendo que Rafa renazca en el partido. Así, el primer juego con saque de Rafa logró 3 bolas de break para romperle el saque a la segunda ocasión.

Un fallo en el primer punto del siguiente juego del nipón hizo crecer a Nadal que estaba con el agua al cuello y se puso con 0-40, pero Nishikori remontó hacia el deuce y evitó perder su saque.

Sin embargo, Rafa estaba cambiando de actitud. Luchaba cada bola con espíritu y ya era un partido diferente. El japonés lo estaba pasando mal pero seguía con la ventaja de la rotura. Y la insitencia de Nadal en este set dio su fruto para empatar a 4 el set. Ahora el que sufría era el nipón. Juego en blanco en el 5-4 y rompió el saque japonés para llevarse la segunda manga.

A partir de ahí, en momentos previos al comienzo del set definitivo, Nishikori empezó a quejarse de su espalda. No se podía mover apenas. Su saque no llevaba ninguna fuerza y finalmente se tuvo que retirar. FUENTE

La rusa Maria Sharapova, que el año pasado había perdido en la final ante Serena Williams, conquistó por primera vez el torneo WTA de Madrid, tras imponerse a la rumana Simona Halep en tres sets, por 1-6, 6-2 y 6-3. La número 9 mundial, de 27 años, se adjudicó un segundo título sobre tierra batida esta temporada, tras el logrado en Stuttgart a finales de abril.

La rumana de 22 años, ganadora en Doha en febrero, parecía que había encarrilado la victoria cuando logró el primer set por 6-1. Pero la antigua número uno del mundo reaccionó y fue superior en los dos siguientes, para terminar venciendo en una hora y 57 minutos de juego. FUENTE