Roma 2014 - Victoria por Serbia de Djokovic y Serena revalida título - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de mayo de 2014

Roma 2014 - Victoria por Serbia de Djokovic y Serena revalida título

Novak Djokovic está cada vez más cerca de recuperar el liderato de la ATP. Y es que ha vencido en la final del Master 1000 de Roma a Nadal por 4-6, 6-3, 6-3, y si gana en Roland Garros o llega a la final pero el español no, volverá a ser el número 1 de la lista ATP. Este ha sido el tercer Master 1000 del año para Nole.

Djokovic venía de soportar un encuentro con Raonic en semifinales de 3 horas, y pareció que lo pagó en el comienzo de partido. Evitaba los peloteos de fondo y tenia dudas en los golpes que hacía subiendo la pista. Esos fueron los motivos por los que pudo romper su saque Nadal con 3 bolas de partido (2-1). y confirmó el break, pues Djokovic seguía desconcertado. Así, también llegó una nueva rotura para ponerse 4-1. Rafa estaba perfecto y Djokovic seguía perdido. Pero se encontró en el siguiente juego con 3 bolas de break que convirtió para descartar las dos roturas arriba del español.

Y la película cambió totalmente. Djokovic ya estaba a su nivel de siempre y Nadal se quedaba parado. Aunque todo parecía que se empataba el set a 4, Nadal metió cuatro puntos seguidos y se puso5-3. Después de ese susto pudo ganar el set 6-4.

Y esa inercia de mejoría del serbio continuó en el segundo set. Se apuntó su saque en blanco y rompió el de Nadal con mucha autoridad. En apenas diez minutos Nole ya mandaba 3-0. Había final, hasta el punto de que Nadal volvió a encontrarse otra situación difícil, con el serbio gozando de tres bolas para el 4-1 y desplegando su mejor juego. Nadal no se entregó levantando ese 40-0, pero Djokovic estaba lanzado y cerró el set con 6-3.

En la tercera manga la diferencia entre ambos finalistas fue abismal. El serbio arrancó con break, y aunque Rafa reaccionó hasta el 3-3, ese fue su último momento de esperanza. Djokovic ya no dejaría que el español levantara la cabeza y de nuevo un 6-3 a favor del serbio.

La tenista estadounidense Serena Williams ganó el Masters 1000 de Roma al vencer a la italiana Sara Errani por 6-3 y 6-0, en una final que duró una hora y 11 minutos y con la que revalidó su corona en Italia.

El partido fue rápido, pues en el segundo set la italiana comenzó a tener molestias que la impidieron dar el cien por cien en el encuentro.

Williams, número uno del tenis mundial, se hizo así con su tercer título en un campeonato cuya presencia estuvo en el aire tras su retirada en Madrid por molestias en el muslo izquierdo el pasado 9 de mayo. FUENTE