Mundial Brasil 2014 - Italia tampoco puede con la sorprendente Costa Rica que elimina a Inglaterra - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014 - Italia tampoco puede con la sorprendente Costa Rica que elimina a Inglaterra

La increíble y asombrosa selección de Costa Rica ha vuelto a sorprender en este Mundial de Brasil, ya que después de ganar con contundencia a Uruguay, han derrotado a los campeones del mundo de 2006, a Italia por 0-1. Así, los hombres de Jorge Luis Pinto podrán disputar los octavos de final, y, además, ya podemos decir que Inglaterra hará las maletas después de la última jornada de su grupo.

En el primer tiempo los costarricenses comenzaron a tope, asustando la portería de Buffon quien regresó a la titularidad. Abate, que entró en el once titular en este partido, no parecía convencer y Bolaños, Duarte, Bryan Ruiz y Campbell se aprovechaban de la defensa algo rota en este partido.

Frente a tan solo 5 minutos de dominio italiano, dirigidos por el eterno Pirlo y por alguna que otra ocasión muy claras de gol de Balotelli, los americanos pegaron un baño táctico a la "azzurra".

Finalmente, la sorpresa se efectuaba con un gol de Bryan Ruiz que hundía a Prandelli y compañía: justo antes del descanso, tras un enorme centro desde la izquierda de Junior Díaz, la pelota cayó sobre la cabeza de Bryan Ruiz que resolvió con ayuda del larguero, y dio la ventaja tan merecida a su selección.

La segunda parte, después de un partido que parecía estar ausente de riesgos absolutos, se mantenía en la línea. Italia no tenía al mejor Andrea Pirlo, y los cambios no aportaban mucho: Cassano, Insigne y Cerci no mejoraron en sí el juego italiano que andaba sin cerebro. Además, las numerosas faltas de Costa Rica evitaban jugadas claras de gol, contando además que la zaga costarricense provocó hasta 11 fuera de juegos. Los "ticos" supieron muy bien aguantar la ventaja para la victoia.