Mundial Brasil 2014 - La ilusión de Costa Rica batió a una grande - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014 - La ilusión de Costa Rica batió a una grande

Costa Rica dio la sorpresa en el grupo D derrotando a Uruguay por un feo 3-1 que complica el pase de los uruguayos, ya que en este grupo se encuentran además Italia e Inglaterra. No fue tanta sorpresa porque los "ticos" merecieron ganar después del gran trabajo realizado en el campo, eclipsando a Uruguay y rematando las llegadas a la portería de Muslera con un Campbell que metía mucho miedo a la defensa blanquiazul.

Aunque en los primeros compases el balón fuese de Costa Rica, con numerosos balones recuperados, en seguida empezó el ataque más que peligroso de Uruguay. Godín remató un saque de falta de cabeza y marcó, pero estaba en fuera de juego correcto (parece ser tradición en este Mundial de Brasil los goles ilegales, aunque algunos no lo fueran). También la tuvo Cavani un minuto después, dentro del área se precipitó y la mandó fuera. No tardó en llegar la tercera jugada con ocasión de gol de partido por parte de los uruguayos: en un saque de falta, Lugano intentaba rematar pero no se deshizo de Júnior Díaz quien arrolló al capitán y provocó el penalti. Cavani, a la izquierda de Keylor Navas pegado al palo, marcó inaugurando el marcador. Pese a ir por delante en el luminoso, los blanquiazules no convencían, su juego era pobre y para colmo Costa Rica tuvo oportunidades de empatar.

La sorpresa de los "ticos" se mantenía en los segundos 45 minutos, y lograron poner las tablas por medio de Campbell que dentro del área después de un pase de cabeza chutó para batir a Muslera. Y es que el que avisa no es traidor.

En el minuto 57, Duarte de cabeza después de una falta continuó amargando a los uruguayos y se adelantaron en el marcador. Quedaba media hora aún, pero mereció más a la contra y a balón parado Costa Rica que lo poco que pudo crear Uruguay, ofuscada por un resultado tan letal como inesperado, tanto como para Pereira que acabó expulsado por una entrada durísima. Tabárez sacó a la desperada a Suárez, pero el gol uruguayo no llegó. En su lugar, hubo un tanto más costarricense para rematar el encuentro gracias a Ureña.