WEC - Doblete de Audi tras una gran remontada en Le Mans - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de junio de 2014

WEC - Doblete de Audi tras una gran remontada en Le Mans

Audi vuelve a ganar en la mítica carrera de Le Mans en la categoria LMP1 con un doblete de sus Audi#2 y Audi#1. Marc Gené terminó segundo con Audi#1. En la categoría LMP2, el equipo Jota Sport se ha llevado la victoria acabando 5 en la clasificación general. En la LMGTE Pro, Ferrari se ha impuesto con un magnífico pilotaje de Fisichella, Bruni y Villander mientras que en la LMGTE Am la victoria fue para Aston Martin.

LMP1: Doblete de Audi, Porsche se quedó con la miel en los labios
Podio LMP1-H
El Audi #1 se impuso al #2, que dominaba la carrera cuando tuvo que detenerse durante 17 minutos en el garaje para cambiar el turbo. El Toyota número 8 de Nicolas Lapierre, Anthony Davidson y Sebastian Buemi completó el podio en la 82 edición de la carrera de resistencia francesa. Por equipos, Audi consigue su decimotercer título y el quinto consecutivo, mientras que la terna formada por Lotterer-Fassler y Treluyer obtiene su tercer triunfo, después de los logrados en 2011 y 2012.

La prueba cambió su fisonomía sobre las 4.30 horas de la mañana, cuando el Toyota TS040 Hybrid número 7 del austríaco Alexander Wurz, el francés Stéphane Sarrazin y el japonés Kazuki Nakajima, que había liderado la prueba durante catorce horas saliendo desde la pole, tuvo que abandonar por un problema eléctrico. Los dos Audis tuvieron que parar a cambiar el turbo, y cuando lo hizo el número 1 quedó en cabeza el Porsche pilotado por el alemán Timo Berhnard, el australiano Mark Webber y el neozelandés Brendon Hartley. Kristensen, nueve veces vencedor en la carrera de resistencia francesa, paró su coche al notar una pérdida de potencia y reseteó el sistema eléctrico con la esperanza de resolver el problema pero cuando reanudó la carrera constató que tendría que entrar en el garaje. 

Podio LMP1-L
La reparación le costó al Audi número uno una la pérdida de 17 minutos, circunstancia aprovechada por el Porsche de Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley para ponerse en cabeza, por delante del Audi número dos de Lotterer, Fassler y Treluyer. El Audi pilotado por Lotterer recuperó el liderato a dos horas del final, aprovechando los problemas del Porsche número 20 de Mark Webber, cuyo ritmo de carrera era notablemente más lento, y al final los problemas mecánicos de este último, permitió el doblete de Audi.



LMP2
Jota Sport ha conseguido la victoria en la categoria LMP2 en este año las 24 Horas de Le Mans en una montaña rusa de situaciones farovables y en contra, con el día lleno de acontecimientos para la segunda categoría de prototipos.

El #38 Zytek Nissan Z11SN, pilotado por el debutante Harry Tincknell y los veteranos del equipo Simon Dolan y Oliver Turvey, se aferró a la victoria en el chasis ante los ataques del veterano sobre el impresionante y debutando Ligier JS P2 Nissan en manos de la Thiriet por el equipo de TDS Racing. Jota No. 38 necesitaba un toque finales de los combustibles en los últimos 15 minutos, lo que redujo la diferencia con el Ligier, pero aún colgaba sobre.

La victoria es la primera en Le Mans para cada uno de los tres. Turvey, por supuesto, era el útlimo que se subió al coche al bajarse Marc Gené al Audi LMP1 para sustituir al lesionado Loic Duval a bordo del #1 Audi R18 e-tron quattro.


LMGTE Pro
En la categoria LMGTE Pro, el ganador fue el equipo AF Corse con el Ferrari 458 #51Italia pilotado por Bruni, Villander y Fisichella. Durante una parte de la carrera AF Corse estuvo luchando con el Aston Martin y el Corvette en un duelo que mantuvo en vilo a casi todos. Al final consiguió llevarse el Ferrari 458 Italia ese gran duelo, seguido por el Corvette del español Antonio Garcia con vuelta perdida y para cerrar el podio el Porsche 911 RSR #92 de Mantely con dos vueltas perdidas.


LMGTE Am
Un año después, AstonMartin ha podido dedicarle la victoria a Allan Simonsen en la categoría LMGTE Am con el Aston Martin #95 pilotado por sus compatriotas Kristian Poulsen, David Heinemeier Hansson y Nicki Thiim. Para Poulsen es su segunda victoria en Le Mans ya que en 2009 ganó con el Team Essex Porsche RS Spyder en la categoria LMP2. Para Thiim y Heinemeier es su primera victoria. Poulsen tuvo el honor de hacer el último relevo y cruzó la meta con dos vueltas de ventaja sobre el Porsche 911 RSR #88 del equipo Proton Competition Porsche. El Ferrari #61 de AF Corse completó el podio.