Carolina Marín campeona del mundo y pasa a la historia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de agosto de 2014

Carolina Marín campeona del mundo y pasa a la historia

La joven de 21 años y actual campeona de Europa, Carolina Marín, se ha proclamado reina del mundo venciendo en el Campeonato Mundial 2014 a la número 1 y gran favorita Xuerui Li, por 17-21/21-17/21-18.

La china no había perdido ni un set en todo el campeonato y con esas creces se llevó el primer set, pues estaba muy enchufada, como siempre. A Carolina le costó entrar en el partido, pero cuando lo hizo, se vio que podía tener armas para responderle. Aún así, Li no dejó escapar la manga (21-18).

El segundo set fue el punto de inflexión. La china comenzó a dar signos de debilidad a la vez que Carolina parecía haberla estudiado bien. Cruzaba todo el rato el volante intentando evitar los remates fáciles de su rival.

La tercera y última manga fue de infarto. Cada jugadora acusaba la terrible exigencia de un partido que se fue a la hora y 18 minutos a un ritmo altísimo. Aún así, la española parecía más fresca frente a la número 1 del bádminton femenino, que mantuvo el duelo hasta el final. Sin embargo, Carolina estaba tranquila y tocó la gloria gozando de 2 volantes de partido.

Carolina ya es historia del deporte español por ser la primera española que pasa de cuartos de final en un Mundial de bádminton, que ha agrandado esta hazaña llegando a la final y conseguir el oro. Además, hacía 15 años que un Mundial era ganado por una "no asiática". MÁS INFORMACIÓN