"La Roja" pierde una leyenda viva, se va Xavi Hernández - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de agosto de 2014

"La Roja" pierde una leyenda viva, se va Xavi Hernández

Xavi Hernández Creus, mas de 100 veces internacional con la selección Española, con 13 goles y con el merito de ser el pilar básico en la selección al igual que en su club, uno de los creadores del "Tiki-Taka" moderno, con un palmares abultado tanto a nivel de clubes como de selección e incluso a nivel personal.
Este Xavi que tantas alegrías nos dio, hoy solo nos deja un sabor amargo, Xavi se despide de la roja.

Motivado por el mal papel de España en el mundial de Brasil y que fue suplente en el partido clave ante Chile, devolvió a Xavi ese pensamiento que tuvo tras la final de Ucrania y Polonia, dejar la selección. En una rueda de prensa que dio con su club, Xavi anuncio lo siguiente:

"He tomado la decisión de dejar la selección. Tengo que agradecer a la federación española y a los seleccionadores que me llamaron desde el primer día. Ha sido una etapa fantástica convivir con ellos y jugar para la selección. Me voy satisfecho, orgulloso y feliz. Les deseo todo lo mejor. Estoy contento por la continuidad de Del Bosque. Desde ahora soy un aficionado más de la selección [...] He avisado a la federación. No he hablado personalmente con ellos "

Durante la rueda de prensa, Xavi volvió a recalcar que Brasil fue una gran decepción a nivel de equipo y a nivel personal, sobre todo el no participar ante Chile. La reacción del seleccionador español no se han hecho esperar, Vicente Del Bosque solo tuvo palabras de reconocimiento para Xavi, la frase mas impactante de Vicente fue: "Xavi era mas importante para nosotros que el propio seleccionador".

Un jugador que solo nos dio alegrías hoy solo nos deja tristeza, se va un mito. Gracias por todo lo que diste Xavi. Más información