Las inglesas son las nuevas herederas del rugby femenino mundial - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de agosto de 2014

Las inglesas son las nuevas herederas del rugby femenino mundial

La selecci√≥n inglesa de rugby femenino se ha proclamado campeona de la s√©ptima edici√≥n de la Copa del Mundo al ganar en la final, celebrada en el estadio Jean Bouin de Par√≠s, a Canad√° por 21-9. Las √ļltimas cuatro ediciones estuvieron dominadas por Nueva Zelanda, que en esta edici√≥n se ha tenido que conformar con el quinto puesto. Inglaterra no ve√≠a la Copa desde 1994 cuando lograron alzar la primera.

Inglaterra basó su triunfo en la segundo centro Emily Scarratt, autora de dieciséis puntos, incluido el ensayo con el que a falta de diez minutos abortaba el intento de remontada canadiense y aseguraba el triunfo.

En la primera mitad, las británicas cobraron rápidamente ventaja (11-0) gracias a dos golpes de castigo de Scarratt y a una marca de su zaguera, Danielle Waterman, pero Canadá se acercó en la reanudación con nueve puntos consecutivos de su ala Magali Harvey. Un nuevo puntapié de Scarratt en el 61 le dio aire a las inglesas, que pusieron en práctica una magnífica defensa que fue letal.

El podio lo ha completado el equipo anfitri√≥n, Francia, que se impuso en la lucha por el tercer puesto ante Irlanda por 25-18 gracias a la sobresaliente actuaci√≥n de su ala √Člodie Guiglion. FUENTE