MundoBasket 2014 (Cuartos de final) – Serbia despierta a Brasil de su sueño - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de septiembre de 2014

MundoBasket 2014 (Cuartos de final) – Serbia despierta a Brasil de su sueño

Serbia acabó con el sueño brasileño en los cuartos de final del MundoBasket 2014 ganando el partido entre ellos por un contundente 84-56. Hay que recordar que la sorprendente selección serbia pasó cuarta en su grupo y acabó con los imbatidos griegos en octavos. Brasil, que se esperaba medalla de ellos, dicen adiós al Mundial, y Varejao, Splitter, Nené, Marcelinho Huertas, Barbosa y compañía marchan para casa ya con la cabeza puesta en la temporada.

Varejao fue el que mantuvo a Brasil con vida en el primer cuarto, estando activo en el rebote, en la defensa y en la anotación. El acierto serbio lo contrarrestó muy bien con un 21-17 en los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad: 2 triples de Alex García ponía a su selección por delante (23-21). Nené Hilario era el que hacía daño bajo el aro en estos minutos. Sin embargo, Bjelica sostuvo a los balcánicos y antes del descanso Teodosic devolvió el mando a Serbia.

El tercer cuarto fue la clave: parcial de 7-0 con 5 tiros libres anotados en el inicio por culpa de dos técnicas fue determinante. Por consiguiente, la defensa serbia actuó magistralmente para arrollar a Brasil con un partido sentenciado mucho antes del final. La segunda mitad solo se vio 22 puntos de los americanos, frente a 47 de los balcánicos. Si a Krstic con buenas acciones le sumamos una extraordinaria defensa y anotación de tres, resulta un baño a la canarinha.

Hombres a destacar fueron: Varejao con su decente actuación de 12 puntos y 9 rebotes, y Teodosic que estuvo muy acertado, con 23 puntos.