Mundial femenino 2014 - España cae al imperio otomano - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de octubre de 2014

Mundial femenino 2014 - España cae al imperio otomano

La selección española de baloncesto se ha clasificado para disputar su primera final mundialista en el Mundial de Turquía 2014 después de derrotar a las anfitrionas por 66-56 en un intenso duelo que se decidió en el último cuarto. Esta era la segunda semifinal que las españolas disputaban en toda su historia. La mejor del partido fue Alba Torrens, quien consiguió 28 puntos y 6 rebotes. Lara Sanders fue la más destacada en el equipo otomano, con 18 puntos y 8 rebotes.

El primer cuarto tuvo un muy bajo nivel defensivo, con lo que se acabó con un marcador de 19-20 para las turcas, quienes trabajaron de forma extraordinaria el rebote defensivo. Alba ya sumaba 7 puntos.

Otra película se vio en el segundo cuarto. Estuvieron cerca de 4 minutos sin anotar ninguna selección, con una defensa más dura. Después de tirarse 6 minutos fatídicos en ataque las españolas, comenzó a buscarse hueco bajo la canasta Sancho Lyttle y con un parcial de 7-0 España se puso arriba en el marcador. A pesar de los 12 puntos que llevaba ya Sanders, España ganaba 28-27.

El tercer cuarto mostró la tensión y el miedo de ambos equipos. Turquía se cerraba continuamente y el balón no podían sacarlo fuera las españolas. Era un gris cuarto para ellas que llegaron a estar 5 puntos por debajo y Turquía tuvo la oportunidad de marcharse, pero un tiempo muerto de Lucas Mondelo paró a las anfitrionas y retomaron para volverse a meter en el partido: 41-39 a falta de solo 10 minutos.

Alba Torrens volvió a aparecer en este último periodo, con 5 puntos en el arranque. La desesperación turca en ataque se mostraba y la tensión en el equipo español parecía haber desaparecido. 56-44 con tan solo 4 minutos de juego y la final sentenciada.