Mundial 2014 - Doblete de Mercedes y campeonato de constructores - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de octubre de 2014

Mundial 2014 - Doblete de Mercedes y campeonato de constructores

Lewis Hamilton (Mercedes) ha estrenado la lista de ganadores del GP de Rusia por delante de su compa√Īero de equipo Nico Rosberg y de Valteri Bottas (Williams). Con este doblete, Mercedes se proclama campe√≥n del mundo de constructores de 2014. Por su parte, Alonso octavo tras una mala parada en boxes.

En la salida los Mercedes llegaron emparejados a la curva 1 pero Rosberg se pasó de frenada y, aparte de destrozar sus neumáticos, se saltó la chicane por lo que más tarde tuvo que dejar pasar a Hamilton y al final de la vuelta parar en boxes. Tras este incidente la estrategia para el alemán sería no parar más, como así fue.

Bottas estuvo en la lucha por la tercera posición durante toda la carrera con Button y Alonso, quienes con el paso de las vueltas y la velocidad del Williams no pudieron resistir ante el finés. En el caso de Alonso, un error en la parada cuando marchaba segundo le dejó sin opciones de podio.

Por lo dem√°s la carrera tuvo unas primeras vueltas muy emocionantes con varios cambios de posiciones y muchas salidas de pista fruto de las luchas a altas velocidades. La F1 deja Sochi hasta el a√Īo que viene con un buen sabor de boca pero con la esperanza de que Pirelli cambie el tipo de compuesto ya que propici√≥ que tanto Rosberg como Massa aguantar√°n con el neum√°tico duro 52 vueltas de 53.

Para finalizar, la estad√≠stica nos dice que a nadie con 8 victorias en una temporada se le ha escapado el t√≠tulo de campe√≥n. Hamilton lleva 8. Rosberg 4. 16 puntos de diferencia entre ambos. Quedan 3 carreras. La √ļltima punt√ļa doble...