WTCC 2014 - Citroen, de rookie a campeón - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de octubre de 2014

WTCC 2014 - Citroen, de rookie a campeón

La marca francesa y debutante este año en el Campeonato Mundial de Turismos, Citroen, se ha proclamado campeona del mundo de marcas en esta categoría al conseguir su piloto argentino, José María Pechito López, la victoria en la primera carrera del WTCC en Shanghái.

En la Carrera 1, Citroën colocó a sus coches en las cuatro primeras posiciones para cerrar, de forma brillante, su primer título de constructores del WTCC. 'Pechito' López hizo valer su 'pole' por delante de sus compañeros Ma Qing Hua e Yvan Muller, mientras que Sébastien Loeb, cuarto, tuvo que luchar contra los coches de Honda. El primer coche al margen de los Citroën fue el Honda Civic del húngaro Norbert Michelisz, que defendió enérgicamente su quinta posición ante sus compañeros de equipo el italiano Gabriele Tarquini y el portugués Tiago Monteiro.

En la segunda carrera, el marroquí Mehdi Bennani (Honda Civic) fue el más rápido y se llevó la victoria, con su compañero Tiago Monteiro (Honda Civic) en segunda posición y 'Pechito' López (Citroen) en la tercera posición.