Mundial 2014 - Rosberg aguanta y el título se decirá en Abu Dhabi - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de noviembre de 2014

Mundial 2014 - Rosberg aguanta y el título se decirá en Abu Dhabi

Nico Rosberg (Mercedes AMG) ha logrado la victoria en el GP de Brasil 2014 por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton que también es el líder. Tercero ha sido Felipe Massa (Williams) en la carrera en casa.

Durante las 71 vueltas al Autodromo Carlos Pace, Rosberg ha aguantado el tipo ante la presión de Hamilton que ha estado siempre detrás del alemán para ponerle nervioso. Hamilton ha jugado con la calculadora en la mayor parte de las vueltas de la carrera y solo ha presionado fuerte a Rosberg cuando este se despistaba y bajaba el ritmo. Para añadir mas tensión a la carrera, durante las últimas 20 vueltas Hamilton fue recortando décima a décima la distancia con Rosberg llegando a las últimas diez a una distancia de DRS, es decir, en menos de 1 segundo. Al final, Rosberg no ha cometido ningún fallo y se ha llevado la victoria.

Por su parte, el héroe local Felipe Massa ha animado las gradas con cada adelantamiento y  ha ido recortando la distancia con el tercer puesto, a pesar de la sanción por exceso de velocidad en el pit lane. 

Fernando Alonso (Ferrari) ha acabado en sexta posición tras una carrera en la que ha luchado contra los Red Bull al principio, con los Mclaren después y las últimas vueltas con su propio compañero de equipo Kimi Raikkonen.


La próxima carrera, en 15 días en Abu Dhabi, dictará sentencia. La doble puntuación ha hecho, como quería la FIA, que se llegara a la última carrera con el título en juego. Rosberg necesita sacarle 18 puntos a Hamilton  por lo que principalmente pasa por GANAR Rosberg y Hamilton tercero.

LIDERES DE LA CARRERA POR VUELTA

ROSBERG 1-8, 14-26, 29-50, 53-71; GUTIÉRREZ 9-10; HULKENBERG 10-14 Y HAMILTON 27-28, 51-52, 

+RESULTADOS GP BRASIL 2014