Super Bowl XLIX - Los Patriots rompen la defensa de Seattle y son tetracampeones - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de febrero de 2015

Super Bowl XLIX - Los Patriots rompen la defensa de Seattle y son tetracampeones

New England Patriots consiguió alzar su cuarta Superbowl por medio de los campeones del año pasado, Seattle, derrotándolos 28-24, en un partido que tuvo un final de infarto. Un gran error en la redzone produjo una intercepción para los Patriots que fue culmine para esta final número 49 disputada en Arizona.

El MVP fue una vez más el enorme y ya legendario quarterback Tom Brady, que consiguió la fría cantidad de 328 yardas (37/50) con 4 pases de touchdown y 2 intercepciones. En esta final el que más ayudó a avanzar en los ataques fue su receptor favorito de la temporada, Julian Edelman, con 109 yardas en tan solo 9 recepciones para 1 touchdown. También se pudieron unir a la fiesta Gronkowski que logró 68 yardas con otro touchdown y Amendola (48 yardas y 1 touchdown) y Vereen (64 yardas). Las jugadas en carrera no ayudaron mucho, Blount sólo avanzó 40 yardas en 14 intentos.

Por parte de los Seahawks, Wilson se centró en un sorprendente Matthews, quien le dio 109 yardas de las 247 que repartió en solo 12 pases completos de 21 (sumó además 2 pases de touchdown y sólo fue interceptado 1 vez, pero que fue donde perdieron la Superbowl). Marshaw Lynch no falló y fue el otro gran hombre a destacar mediante sus 102 yardas en 24 carreras logrando 1 touchdown.

La primera mitad se mantuvo muy igualada, aunque la sensación fue de que New England parecía dominar tanto defensivamente como atacando, frustrando a Wilson y Lynch. Pese a todo, el tercer cuarto dio pinceladas de que Seattle fuera a romper el encuentro con un 10-0 que ponía el 24-14, donde los Patriots se ablandaron la defensa que fue perforada por el corredor Lynch y los largos pases y comprometidos de Wilson.

Finalmente, New England dio la vuelta al marcador por medio de Gronkowski, Amendola yEdelman, confirmando la variedad de receptores que tiene este equipo. La mala decisión de pasar a 1 yarda de los Seahawks se convirtió en la gran noche de Butler que se anticipó para que los campeones de la NFC no volvieran a anotar.



1º CUARTO

El primer drive fue bien detenido por la defensa de Seattle, pues los pases de New England fueron demasiado cortos. En el caso de los Seahawks, las carreras de Lynch no pasaron el primer 4º down.

Después, Blount y Amendola fueron las alternativas en este segundo drive. Pero cuando todo apuntaba a que los Patriots estrenarían el marcador en este ataque, Jeremy Lane interceptó en la endzone un pase muy forzado de Brady, para acabar así el primer tiempo 0-0.


2º CUARTO

Nuevamente los Patriots detuvieron las carreras de Lynch, a las que se sumaron las del quaterback Wilson. Esta vez, New England fueron más conservadores y con 2 grandes carreras de Amendola y Edelman, el ataque fue rematado por LaFell que consiguió el primer touchdown.


Luego, una defensa más que consigue el primer sack, paró 2 carreras de Lynch y un pase incompleto que casi acaba en intercepción. Tras un ataque gris de Brady, llegó el primer pase completado de Seattle para Matthews que llegó a la redzone recibiendo 44 yardas. Acto seguido, el running back Lynch realizó el touchdown de empate.

Ya en los últimos dos minutos, llegó un nuevo y rápido gran drive de los Patriots donded destacaron Vereen que avanzó por el campo numerosas yardas, y Gronkowski, quien hizo el touchdown tras coger un pase de 23 yardas.

Sin embargo, la respuesta de los Seahawks fue aún más maravillosa. Restando 31 segundos, Turbin apareció para correr 19 yardas, y luego Wilson corrió 17 más y dio un pase de 23 yardas hacia Lockette quién sufrió un "Face Mask" y como consecuencia fueron 15 más. Finalmente, Matthews logró un touchdown de 11 yardas para mantener la igualdad al descanso (14-14).


3º CUARTO

Parecía todo funcionar bien para Seattle que continuaron en su línea del final del segundo cuarto. Wilson volvió a encontrar a Matthews quien recibió 45 yardas. Sin embargo, Lynch fue frenado en la redzone y el ataque se quedó en un tiro de campo (17-14).

Ahora Brady era mucho más presionado, jugando al borde del límite, pues la línea protectora del quaterback no eran capaces de resistir, y además la línea secundaria comenzó a dar muestra de su calidad, y Wagner se anticipó a Gronkowski para realizar la segunda intercepción. Esto se produjo en un ataque de Seattle que empezó a abrir brecha en la defensa de los Patriots, que perdían la fortaleza con la que pararon en el primer tiempo.

Así, tras un touchdown de Baldwin, nuevamente el ataque de New England se veía lastrado. Esta vez fue Stork quien entorpeció el drive haciendo un "holding". El tercer cuarto culminó con un parcial de 10-0.

4º CUARTO

La historia se repetía en el comienzo de los últimos 15 minutos: no logran los hombres de Belichick convertir un 3º down y balón para Seahawks. Pero aquí resurgió la defensiva de New England y en el mejor momento, pues detuvieron a Lynch, realizaron 2 sacks y Wilson no lograba completar pases, tal y como el inicio de partido.


La remontada empezó tras un sack a Brady de Irvin, que llevó al 2&18, y Edelman desatascó el drive buscando espacios: con 2 grandes recepciones, ambas de 21 yardas, llegando a la redzone donde Amendola culminó la faena en la zona de anotación.



Otra vez el ataque negro de Seattle fue detenido con facilidad, y en el siguiente drive llegó el 28-24 definitivo: Gronkowski empezó a salir con 2 recepciones vitales (20 y 13 yardas) y que acabó en manos de Edelman para el touchdown de la victoria, a algo más de 2 minutos del final.


Pero los campeones del año pasado aún no se iban a rendir, y con algo de suerte llegaron a la redzone después de que Kearse cogiera un balón que no llegó a botar en el suelo pero si entre sus piernas, completando un pase de 33 yardas. Y ahí llegó el mayor error de Pete Carroll. Cuando todo apunta a que lo más normal es correr en la línea de gol, y más con 1 yarda restante para el touchdown, Seattle decidió dar un pase hacia Lockette, donde la defensa bien posicionada de Belichik interceptó gracias a Butler ya en los últimos 30 segundos, un robo que valió una Superbowl.