Mundial 2014 - Victoria de Rossi en Qatar - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de marzo de 2015

Mundial 2014 - Victoria de Rossi en Qatar

Valentino Rossi se impuso en la primera carrera del Mundial de MotoGP. El podio lo completaron Dovizioso y Iannone, mientras que Lorenzo, Márquez y Pedrosa ocuparon la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente. Por primera vez en los últimos diez años no hay un piloto español en el podio.

Valentino Rossi (Yamaha) se ha llevado la primera victoria de la temporada de MotoGP en el GP de de Qatar por delante del italiano Dovizioso y Andrea Iannone

Lorenzo, Márquez y Pedrosa ocuparon la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente. La última vez que hubo un podio sin ningún español fue hace 10 años (China 2005) 


En un final con suspenso y con el duelo entre Ducati y Yamaha, a falta de dos giros, Dovizioso y Rossi superaron a Lorenzo, que también fue superado por Iannone. 


Valentino, que había comenzado en la octava posición en la parrilla de salida, se la jugó y cantó victoria en los últimos metros para certificar la victoria número 109 de su carrera y la 

número 83 en la máxima categoría
En tanto, Marc Márquez nunca se recuperó de una mala salida, pero el español no se rindió y pudo terminar en la quinta plaza.

La próxima competencia será el 12 de abril en el Circuito de las Américas, en Estados Unidos 


Moto 2
La primera carrera de la temporada del campeonato del Mundo de Moto2 tuvo como vencedor en el Circuito Internacional de Losail al alemán Jonas Folger (AGR Team), mientras que Xavier Simeón (Federal Oil Gresini Moto2) y Thomas Luthi (Derendinger Racing Intewetten) completaron el podio
Moto 3
El francés Alexis Masbou (Honda) se impuso en la categoría Moto3, en la primera carrera del Mundial de la temporada. El piloto de 27 años ganó su primera carrera en un Mundial, entró, con apenas 27 milésimas de segundo de ventaja sobre el italiano Enea Bastianini y 142 sobre el británico Danny Kent, ambos con Honda.

Foto: EFE