Series Mundiales 2015 - Javier Gómez Noya quedó segundo en la cuarta prueba y tomó el liderato. Holland se beneficia de la ausencia de Jorgensen - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de abril de 2015

Series Mundiales 2015 - Javier Gómez Noya quedó segundo en la cuarta prueba y tomó el liderato. Holland se beneficia de la ausencia de Jorgensen

El inglés Alistair Brownlee ganó la cuarta prueba del Mundial de triatlón, disputada en la localidad surafricana de Ciudad del Cabo. Javier Gómez Noya quedó segundo y tomó el liderato. El toledano Fernando Alarza finalizó quinto y el balear Mario Mola fue octavo
El inglés Alistair Brownlee, campeón olímpico en Londres 2012, ganó la cuarta prueba del Mundial de triatlón, disputada en la localidad surafricana de Ciudad del Cabo, en donde el español Javier Gómez Noya quedó segundo y tomó el liderato. El podio lo completó el francés Vincent Luis
Brownlee logró su decimoctava victoria en una prueba de las "World Series" al cubrir el recorrido, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie, en un tiempo de una hora, 39 minutos y veinte segundos.
En tanto, Javier Gómez Noya, plata en esa cita olímpica y cuatro veces campeón del mundo, quedó segundo y desbancó del liderato del Mundial a Jonathan Brownlee, quien había ganado en Auckland (Nueva Zelanda) y en Gold Coast (Australia), pero que no compitió en Ciudad del Cabo.
Otras destacadas actuaciones de España tuvieron como protagonistas al toledano Fernando Alarza, que finalizó en la quinta posición, mientras que el balear Mario Mola fue octavo, a 57 segundos del ganador.

En la prueba femenina, la ausencia de Gwen Jorgensen devolvió la emoción a las WTS, y la carrera en Ciudad del Cabo la protagonizaron las veteranas Jenkins, Holland, Spirig y Murua. Así, la británica Vicky Holland se llevó la prueba con un tiempo de 1:49:51, dejando atrás a la estadounidense Katie Zaferes a tan sólo un segundo. Nicola Spirig llegó tercera a 5 segundos de la ganadora.

Las chicas del podio incrementaron el ritmo de carrera a 5 km del final, pero aguantaron más de las esperadas produciendo unas diferencias de tiempo mínimas en el top 10.


De esta forma, Zaferes se coloca como nueva líder de las Series Mundiales 2015 con 2.905 puntos, relegando a la segunda posición a su compatriota Jorgensen (2.400).