El equipo masculino 4x100 de EE UU deberá devolver medalla olímpica por el dopaje de Gay - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de mayo de 2015

El equipo masculino 4x100 de EE UU deberá devolver medalla olímpica por el dopaje de Gay

El equipo masculino de 4x100 metros de Estados Unidos deberá devolver la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como consecuencia del caso de doping que afectó al velocista Tyson Gay, informó el Comité Olímpico Internacional
El portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC), Patrick Sandusky, confirmó hoy que el COI descalificó al equipo de relevos estadounidense de la competencia de Londres 2012. La cuarteta integrada por Trell Kimmons, Justin Gatlin, Tyson Gay y Ryan Bailey finalizó en la segunda ubicación, por detrás de Jamaica, liderada por Usain Bolt.
En la tercera posición llegó Trinidad y Tobago, que ahora recibirá la medalla de plata, mientras que Francia quedará con la de bronce.
Gay había devuelto su medalla olímpica ya el año pasado, después de haber aceptado una sanción por doping de un año. Sus resultados habían sido eliminados desde el 15 de julio de 2012, pero hasta que el COI no tomó la decisión de hoy, no estaba claro qué sucedía con el resultado del equipo americano en los Juegos de Londres.

Fuente: DPA
Foto: Reuters