El extenista Julián Alonso escoltará a Gala León como subcapitán de España en la Copa Davis - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de mayo de 2015

El extenista Julián Alonso escoltará a Gala León como subcapitán de España en la Copa Davis

El extenista Julián Alonso ha sido nombrado por la Federación Española de Tenis (RFET) subcapitán del equipo español de la Copa Davis


Julián Alonso fue nombrado como subcapitán de la Copa Davis en un acto que se llevó a cabo en Sevilla. Tras analizar la situación con Gala León, la Federación Española de Tenis apostó por un ayudante para la capitana. En dicho cargo escoltará a su capitana y directora deportiva del organismo federativo, Gala León, en el objetivo de que España retorne al Grupo Mundial.

Alonso, nacido hace 37 años en Canet de Mar (Barcelona), disputó cuatro eliminatorias de la Copa Davis con España, ganó dos torneos ATP (Santiago de Chile en 1997 y Bolonia-Italia- en 1998) y llegó a ser número 30 del mundo en junio de 1998.

El extenista catalán fue presentado por el presidente en funciones de la RFET, Fernando Fernández Ladreda, y la propia León, que destacó que su incorporación va a "fortalecer la estructura deportiva del equipo" y que "es un orgullo poder contar con él", además de agradecerle que "su compromiso siga siendo el mismo".

Alonso expresó su gratitud "a la Federación y a Gala (León) por todo el apoyo" depositado en él, subrayó que para él "la Copa Davis significa mucho", ya desde su "época de jugador y ahora más", y dijo que "el objetivo es que España vuelva al Grupo Mundial, el lugar que se merece", y que harán "todo lo posible" para conseguirlo.

León y Alonso tienen previsto viajar a Roland Garros y a Wimbledon para decidir qué jugadores acuden a la eliminatoria de julio contra Rusia. España juega del 17 al 19 a domicilio una serie durísima con el objetivo de seguir aspirando al ascenso al Grupo Mundial.


Foto: RFET