Dos atletas nacidos en Etiopia encabezan la selección española en la Copa de Europa de 10.000 metros - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de junio de 2015

Dos atletas nacidos en Etiopia encabezan la selección española en la Copa de Europa de 10.000 metros

Alemayehu Bezabeh y Trihas Gebre, dos atletas nacidos en Etiopia, encabezan la selección española que el próximo sábado competirá en la Copa de Europa de 10.000 metros, en Cagliari (Italia)
Con el objetivo de subirse al podio por decimosexta ocasión en la Copa de Europa de 10.000 metros, la selección española estará liderada por Alemayehu Bezabeh y Trihas Gebre, dos atletas nacidos en Etiopia
En hombres el equipo español ganó el título continental en ocho ocasiones y tres veces en mujeres. En los años 2001 y 2007 hubo doblete, con títulos en las dos categorías, y el año pasado, en Macedonia, los hombres fueron cuartos y las mujeres terceras.
Las marcas mínimas de calificación para los Mundiales de Pekín son 27:45.00 la de hombres y 32:00.00 en mujeres y hasta la fecha ningún atleta español la han realizado.
. HOMBRES: Alemayehu Bezabeh (Atletismo Bikila), Juan Antonio Pérez Moreno (Marathon), Daniel Sanz Sanfructuoso (Aranda-Condado Haza) y José España (Marathon)
. MUJERES: Trihas Gebre (Bilbao Atletismo), Paula González (C.Bathco), Nuria Lugueros (Piélagos), Marta Silvestre (Bilbao Atletismo).

España ha estado en el podio de esta competición por equipos , que se disputa por equipos, en 15 de las 18 ediciones celebradas hasta la fecha en hombres y 11 veces en mujeres.

Foto: EFE