Finales Liga Endesa 2015 - El primer punto se queda en casa madrileña ante la resistencia de Hezonja - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de junio de 2015

Finales Liga Endesa 2015 - El primer punto se queda en casa madrileña ante la resistencia de Hezonja

El primer capítulo en la batalla por el título de liga se daba en el Palacio de los Deportes, donde el Real Madrid disfrutó de su primera victoria por 78-72 ante su eterno rival, el Barcelona. Un buen primer cuarto le dio la suficiente ventaja a los madrileños para ganar el partido.

Rudy Fernández fue el hombre que lideró al Madrid con 17 puntos y 4 rebotes. También aportaron mucho Sergio Rodríguez (12 puntos, 8 asistencias) y Felipe Reyes (12 puntos y 6 rebotes). Por el lado del Barça, Mario Hezonja estuvo espectacular desde la línea de tres, metiendo 5 triples en 6 intentos (18 puntos y 5 rebotes).

1º cuarto 

Las canastas desde el perímetro dieron respiro al Real Madrid que habían comenzado algo flojos en defensa. Dieron la vuelta a la tortilla con un parcial de 17-8 para acomodarse en el marcador tras los primeros 10 minutos (27-20). Mejores sensaciones para los blancos.

2º cuarto 

El segundo cuarto se mantuvo muy equilibrado, pues el Madrid mejoró su porcentaje de tiro mientras que el Barça recuperaba numerosos balones para contrarrestar la mayor efectividad de los blancos (20-20). Hezonja, Lampe y Huertas llevaban 7 puntos cada uno, por los 12 puntos que Rudy Fernández sumaba y 7 puntos del capitán Felipe Reyes.

3º cuarto 

El Barcelona seguía intentando limar poco a poco la desventaja cuando Tomic realizó su tercera falta y tuvo que irse al banquillo. Sin embargo, los catalanes lograron acercarse a medida que pasaba el tiempo, pero los rebotes defensivos eran para el Madrid (19 para los locales, 14  para el Barça) y se repartía más el juego en ataque en el equipo de Pablo Laso, que repartían 10 asistencias al final del tercer cuarto, por las 7 que llevaba su rival.

4º cuarto 

Seguía el Real Madrid arriba (59-53) cuando dio comienzo el último cuarto. Un triple de Maciulis y una buena penetración de Sergio Rodríguez pusieron la máxima diferencia en el marcador, +11, obligando a Xavi Pascual a parar el encuentro. El Barça necesitaba reengancharse al partido, y para eso estaba su banquillo que llevaba más puntos que los titulares: Hezonja se endosó tres triples casi seguidos. El equipo visitante estaba reactivado y se ponía a tan solo 2 puntos con Oleson y Doellman enchufados a 3 minutos del final. Y en los instantes determinantes del partido, el Madrid dio gracias a que estaba en bonus y ellos solo habían hecho 3 faltas, además de que el Barça se precipitó mucho en sus dos últimos ataques para alargar este primer encuentro perdiendo el balón, dando paso a la primera victoria para el Real Madrid.