NBA Finals 2015 Game 6 - Los Warriors alargan la maldición de Ohio - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de junio de 2015

NBA Finals 2015 Game 6 - Los Warriors alargan la maldición de Ohio

Otra temporada más el estado de Ohio no ha podido celebrar alguna gran liga americana, pese a que volviera LeBron James a la ciudad de Cleveland. Golden State Warriors consiguieron su cuarta liga NBA al vencer en el global por 4-2 a Cavaliers, llevándose el último encuentro en el Quicken Loans Arena por 105-97. Es la primera vez que un entrenador novato gana la NBA desde que Riley lo hizco con los Lakers, es el caso de Steve Kerr.

El MVP fue a parar al defensor de LeBron en estas finales, Andre Iguodala, que acabó este último encuentro con 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, siendo el principal determinante en las cuatro victorias de los Warriors. Así, 40 años después, Golden State se proclama mejor equipo de la NBA, fruto de sus jugadores con grandísimo talento, su mayor profundidad y su trabajo en equipo.

Frente a unos nuevos números estratoféricos de LeBron James (32 puntos, 18 rebotes, 9 asistencias), el MVP de la temporada, Stephen Curry, aportó 25 puntos y 8 asistencias, y Draymond Green resurgió de sus cenizas de los pasados partidos para actuar con un triple-doble (16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias repartidas).

1º cuarto
Con Mozgov en pista (finalizó con 17 puntos y 12 rebotes), el tanque ruso ayudaba en el ataque para que Cleveland se aferrase en el marcador en los primeros minutos de partido, donde no necesitaban los puntos de LeBron de momento (4 puntos sumó en el primer cuarto). Al igual que les pasó en el quinto partido, los Cavaliers perdieron numerosos balones, hasta nueve, pero esta vez los perdían los hombres del perímetro. Pero tiraban muy cómodos los Warriors, y en muchas ocasiones solos sin defensor. Esto permitió irse más de diez puntos arriba al equipo de Oackland (28-15).

2º cuarto
El veterano James Jones entró en la cancha para romper la racha de Golden State y liderar un parcial de 9-3 para recuperar algo a su equipo de Ohio. Sin embargo, trataban de entrar en la pintura, pero Mozgov y compañía no recibían ayudas. En los últimos minutos antes del descanso, los Warriors se eclipasorn en sus ofensivas y lo aprovecharon los Cavaliers, que casi le echan el guante en el segundo tiempo (45-43).

3º cuarto
El número de faltas que llevaban Iguodala y Klay Thompson eran preocupantes, y encima LeBron James recibía el apoyo anotador de Tristan Thompson (15 puntos, 13 rebotes) y de Mozgov. Llegaron a ponerse por delante, pero rápidamente el ataque estelar de los Warriors volvió a surgir, con buen movimiento de balón y buen posicinamiento. Nuevamente, con varios contragolpes, Golden State recuperaron los 10 puntos de ventaja. Incluso un sorprendente Ezeli ayudó en este 6º partido a su equipo, con un parcial de +8 en el tercer cuarto cuando él estuvo en pista. 73-61, el desastre de Cleveland se acercaba.

4º cuarto
Steve Kerr tuvo que parar el partido con sólo dos minutos de juego de los últimos 12 minutos, pues Cavaliers arrancó con un parcial de 7-2. Sin embargo, llegó el juego de toda la temporada de los Warriors: jugadas de triples machacaron cualquier posibilidad de remontada que tuviera Cleveland.