María Vilas, Jessica Vall y Juanmi Rando subieron al podio en Canet - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de junio de 2015

María Vilas, Jessica Vall y Juanmi Rando subieron al podio en Canet

María Vilas logró la segunda plaza en la final de los 1.500 libre de la reunión de Canet-en-Roussillon (Francia), primera prueba puntuable del circuito Mare Nostrum. Jessica Vall y Juan Miguel Rando lograron el bronce
María Vilas, que cumplió la semana pasada 19 años, firmó un crono de 16:18.14 minutos, casi nueve segundos más que la ganadora de la prueba, la británica Jazmin Carlin, que se alzó con el triunfo con una marca de 16:09.69 minutos.
Un registro que permite a la británica lograr la octava mejor marca mundial del año, justo por delante de la española Mireia Belmonte -16:10.63-, que no pudo competir en Canet aquejada de unas dolencias en el hombro.
Mucho más exigente fue la final de los 100 braza, en la que la española Jessica Vall logró, con un tiempo de 1:07.69 minutos, la tercera plaza, por detrás de la danesa Rikke Moller Pedersen, segunda, y la lituana Ruta Meilutyte, la vigente campeona olímpica y mundial, que firmó la mejor marca mundial del año con un crono de 1:05.46.
También subió al tercer escalón del podio el español Juan Miguel Rando, que logró, con una marca de 25.42 segundos, la medalla de bronce en la final de los 50 espalda en la que se impuso el francés Camille Lacourt, vigente campeón mundial, con un registro de 24.97 segundos.
Mercedes Peris tuvo que conformarse, tras firmar un tiempo de 28.67 segundos,con la sexta plaza en la final de los 50 espalda femeninos, en la que el triunfo correspondió a la británica Georgia Davies -27.87- por delante de la danesa Mie O. Nielsen -28.00-.
Por su parte, Melanie Costa se alzó con el triunfo en la final "B" de los 200 espalda con un tiempo de 2:13.65 minutos, la misma posición en la que cerró su concurso en la final "B" de los 100 braza Marina García, que se impuso en la final de consolación con un crono de 1:08.53 minutos

Fuente: EFE
Foto: Real Federación Española de Natación