Javier Gómez y Estefanía Domínguez se proclamaron campeones de España - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de junio de 2015

Javier Gómez y Estefanía Domínguez se proclamaron campeones de España

Javier Gómez se proclamó campeón de España de la modalidad Sprint en Pontevedra, mientras que Estefanía Domínguez hizo lo propio en la categoría femenina

Javier Gómez Noya, tetracampeón mundial y actual líder de las Series Mundiales, cumplió este sábado los pronósticos y se proclamó campeón de España de la modalidad Sprint en Pontevedra.

Ganó por delante de David Castro (Triatlón Rodense) y Nan Oliveras (C.E. Where is The Limit), que defendía el título.

El subcampeón olímpico en Londres 2012 cimentó su triunfo en una espectacular carrera a pie, donde logró dejar atrás al cuarteto que le había acompañado en el sector de la bicicleta, formado por David Castro, Rojas y Ricardo Hernández.

Si espectacular fue el cinco mil que hizo Gómez Noya, no menos fue el que realizó Nan Oliveras, el único deportista, junto al triatleta gallego, que bajó de los dieciséis minutos en la carrera a pie.

Gómez Noya cruzó la línea de meta con un tiempo de 55 minutos y dos segundos, aventajando en algo más de un minuto a David Castro (56:03) y Nan Oliveras (56:10). Cuarto fue Ricardo Hernández, que estuvo en cabeza hasta la carrera a pie.
Javier Gómez Noya aseguró, tras proclamarse campeón de España de la modalidad Sprint", estar "muy contento" por haber ganado "en casa", y confirmó que este domingo competirá también en el nacional de acuatlón, que también se disputará en Pontevedra.
"Estoy contento porque ha sido un buen entrenamiento y por ganar en casa, que ya hacía tiempo que no competía aquí", declaró a los periodistas el tetracampeón mundial, quien rompió la carrera en el último y decisivo sector a pie.
Clasificación:
1. Javier Gómez Noya 55:02
2. David Castro 56:03
3. Nan Oliveras 56:10
Estefanía Domínguez, nueva campeona de España de triatlón Sprint
Estefanía Domínguez, del Cidade de Cidade de Lugo Fluvial, se ha proclamado este sábado campeona de España de triatlón sobre distancia Sprint, después de imponerse en el sector de la carrera a pie a Camila Alonso y Anna Godoy, segunda y tercera respectivamente.
La prueba fue ganada por la venezolana Joselyn Brea con un tiempo de 1:03:59, pero la deportista del Tri-penta Terras de Lugo no competía en el Nacional, por lo que Domínguez, que llegó a diecinueve segundos de la vencedora, es la nueva campeona de España.
No lo tuvo fácil la triatleta extremeña en su vuelta a Pontevedra, donde entrenó muchos años. Salió del agua en decimosexta posición, pero pronto logró conectar con un amplio pelotón en el sector de la bicicleta que le permitió llegar bien colocada a la última transición.
Rodríguez y Brea marcaron el ritmo en los primeros kilómetros pero la primera no pudo aguantar el cambio de la venezolana. Por detrás, Camila Alonso, Kseniia Levkoska y Anna Godoy entraron juntas en la pista del Estadio de la Xuventude Alonso cambió de ritmo a falta de poco más de cincuenta metros y se aseguró la medalla de plata en la prueba absoluta y la de oro en la sub23, mientras que Godoy, pese a ser cuarta, logró la de bronce y la de plata en la sub23, ya que la triatleta ucraniana no competía en el campeonato de España.
"Venía a disfrutar de la prueba porque estuve seis años en Pontevedra y tenía ganas de volver. Y lo que son las cosas, he disfrutado y me ha salido bien porque no me esperaba ganar. Estoy contentísima", afirmó la deportista del Cidade de Lugo Fluvial.
Clasificación:
1. Estefanía Domínguez 1h.04:18
2. Camila Alonso 1h.04:43
3. Anna Godoy 1h.04:47.

Foto: EFE