Herrera-Gavira y Fernández-Baquerizo debutan con victoria en Holanda - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de junio de 2015

Herrera-Gavira y Fernández-Baquerizo debutan con victoria en Holanda

Las parejas españolas integradas por Pablo Herrera/Adrián Gavira y Liliana Fernández/Elsa Baquerizo han debutado con victoria en el Campeonato del Mundo de voley playa, que se disputa en Holanda
Herrera y Gavira, encuadrados en el grupo G de la competición masculina, consiguieron imponerse por 2-0 (21-15, 21-19) a los rusos Stoyanovskiy-Yarzutkin en un partido en el que la experiencia y la solvencia de los españoles, vigentes campeones nacionales, fue clave para sentenciar el encuentro en los minutos finales de cada set.
Los españoles comenzaron el partido controlando el juego de sus rivales para enlazar dos buenas series de puntos que sirvieron para abrir distancias en el marcador, terminando el primer set con un contundente 21-15. La pareja rusa se activó en el segundo parcial, que resultó mucho más igualado. Sin embargo, Stoyanovskiy y Yarzutkin no fueron capaces de recortar la ventaja del castellonense y el sanroqueño, que cerraron el choque con un claro triunfo por 2-0.
Misma suerte corrieron las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, que iniciaron su participación en el Campeonato del Mundo con un claro triunfo ante las eslovacas Martina Turnerova y Gabriela Tomaseková, en un gran partido de las campeonas de España en el que mostraron la fortaleza de su juego y su buen momento de forma de cara al Mundial.
El encuentro comenzó bastante igualado, con el dúo eslovaco buscando sus opciones ante las españolas, que tardaron en imponer su ritmo. Sin embargo, los buenos remates de la madrileña y la alicantina en los últimos minutos del primer set sirvieron para imponerse por un claro 21-17. Ya en el segundo parcial, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se mostraron más seguras que las eslovacas y se hicieron con el segundo set con un contundente 21-15.
Tras este victoria, las españolas continuarán su camino en el Mundial este domingo (14:30 horas) ante las paraguayas Michelle y Filippo en el recinto situado en el estanque Hofvijver, en el centro de La Haya, Holanda. Por su parte, la pareja masculina jugará también este domingo (13:00 horas) en el recinto de Amsterdam ante los ghaneses Ajanako y Scott.

Fuente: EP