Liliana-Baquerizo, Herrera-Gavira y Marco-García, a dieciseisavos de final del Mundial en Holanda - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de junio de 2015

Liliana-Baquerizo, Herrera-Gavira y Marco-García, a dieciseisavos de final del Mundial en Holanda

Las parejas españolas Liliana Fernández Steiner-Elsa Baquerizo, Pablo Herrera-Adrián Gavira y Francisco Marco-Christian García se clasificaron para los dieciseisavos de final del Mundial de Holanda

Liliana y Baquerizo, octavas cabezas de serie, completaron una fase de grupos perfecta al sumar este martes su tercera victoria en tres partidos.
En la lucha por el liderato del Grupo H, que les enfrentó a las australianas Taliqua Clancy y Louise Bawden, las jugadoras españolas volvieron a protagonizar un magnífico partido en La Haya, en el que se impusieron por 2-0.
La pareja 'aussie', que también acumulaba dos triunfos, no pudo contener al irrefrenable empuje de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, que acceden como primeras del grupo H a las eliminatorias.
Las españolas estuvieron pletóricas en todas las facetas del juego. Sensacionales en la red y magníficas en defensa casi siempre fueron por delante.
Aunque sus rivales lograron aplacar la primera escapada del partido (del 9-6 pasaron al 10-10), cuatro puntos consecutivos de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo (14-10) les permitieron encarrilar la manga inicial, por cuanto las australianas ya no pudieron revertir la situación, que se zanjó con un contundente 21-13 en 16 minutos.
El segundo set fue más igualado. Clancy y Bawden ajustaron más su defensa y precisaron en ataque, aunque no les dio en los momentos clave para frenar a la pareja española en las acciones determinantes.
Un error en el servicio de Clancy y una gran acción de las españolas les hizo situarse con un 20-18 que no desaprovecharon para vencer finalmente por 21-19 y hacerse con el partido y el acceso a las eliminatorias como primeras de grupo. Sus rivales serán Pata Miller y Matauatu Linline, de Vanuatu, que pasaron como terceras del Grupo G.
En el torneo masculino Pablo Herrera y Adrián Gavira, decimoctavos de cabezas de serie, encajaron su única derrota en tres partidos del Grupo G ante los brasileños Ricardo Costa y Emanuel Rego, séptimos favoritos, por 24-22 y 21-18 en 42 minutos.
Los brasileños se apuntaron una igualada y tremendamente disputada primera manga por 24-22 en 22 minutos al convertir la tercera bola de set de que dispusieron en Amsterdam.
Herrera y Gavira también tuvieron bola de set con 20-21 gracias a un poderoso bloqueo del primero, pero no supieron aprovecharla. Al final fueron los brasileños los que se apuntaron la manga tras un remate de los españoles que se marchó fuera.
En la segunda manga Ricardo y Emanuel llegaron a dominar por 13-8, pero los españoles consiguieron acercarse hasta el 19-18. Dos puntos seguidos de los sudamericanos acabaron por desnivelar la balanza de su lado para hacerse con el primer puesto del Grupo G, por delante de los españoles.
En La Haya, la otra pareja española del cuadro masculino, formada por Francisco Marco y Christian García, ganaron con remontada a los argentinos Pablo Bianchi y Julián Amado dentro del Grupo K por 16-21, 21-19 y 15-10 en 50 minutos.
Marco y García saldaron la primera fase con dos derrotas y una derrota

Fuente: EFE