España se estrenó con 4 medallas en el inicio del Europeo de Maratón en Eslovenia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de julio de 2015

España se estrenó con 4 medallas en el inicio del Europeo de Maratón en Eslovenia

España suma un total de cuatro medallas de bronce en la primera jornada del Campeonato de Europa de Maratón que se disputa este año en Bohinj, Eslovenia. Como ya sucedió en la anterior edición, fueron Hungría y Alemania los grandes rivales de los españoles en esta disciplina. España será anfitriona en 2016



En esta primera jornada fueron los más jóvenes quienes salieron a la palestra del lago Bohinj. La primera representante española en pisar el podio fue Belén Arnau, en C1 Junior, que obtuvo la medalla de bronce quedando tras la húngara Giada Bragato y la francesa Pauline Martin.


Le siguió con otro bronce para España Estefanía Fernández en K1 Sub 23 que dejó la victoria en manos de la húngara Vanda Kiszdli y la plata para la italiana Susana Cicali. Por cierto, que Estefanía ya obtuvo un bronce en los europeos de Maratón de 2014 celebrados en Piestany.
Los otros dos bronces españoles fueron masculinos. El primero para Alejandro Sánchez – plata en 2014- en K1 Sub 23, que no consiguió batir a los húngaros Lászlo Solti y Ádam Petró. Cuarta y última medalla para Carlos Vega en C1 Sub 23, que dejó el oro y la plata también para Hungría, en la persona de Levente Balla y Gergely Nagy.

Menos suerte tuvieron el resto de participantes españoles: Isabel López (4ª) y Ainhoa Hidalgo (12ª) en K1 Junior; Carolina Massagues (4ª) en K1 Sub 23; Rubén Dasilva (6º) en C1 Junior, Pablo Solares (7º) en K1 Sub 23 y Damián González (4º) en C1 Sub 23 que a pesar de su buen hacer no lograron participar del medallero.

El programa de mañana sábado cuenta con la competición de las siguientes categorías:
K1 Masculino Junior, con la participación española de Jaime Noval y Jorge Rodríguez.
K2 Femenino Junior con Lucía Saíz, Isabel López, Ainhoa Hidalgo e Irati Osa.
K1 Femenino con Aurora Figueras y Nuria Villace.
C1 Masculino con Manuel Garrido y David Mosquera (Bronce en 2014)
K1 Masculino con Emilio Merchán e Iván Alonso (juntos fueron Oro en K2 en la pasada edición).

España será anfitriona en 2016

En 2016 será España y en concreto la ciudad de Pontevedra quien acoja el Campeonato de Europa de Maratón con la organización conjunta de la Real Federación Española de Piragüismo y el Concello de Pontevedra. 

Por este motivo, se ha trasladado hasta Bohinj Anxos Riveiro, concejala de deportes de Pontevedra, y David Pérez Araujo, técnico de deportes para conocer mejor este deporte y la complejidad organizativa de una cita continental de estas características. 

Aprovecharán su estancia en Eslovenia también para promocionar el Campeonato de Europa de Maratón Pontevedra 2016 para que la próxima edición en Pontevedra resulte todo un éxito.

Fuente: Federación Española de Piraguismo