Froome da un golpe de autoridad en la primera etapa de montaña - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de julio de 2015

Froome da un golpe de autoridad en la primera etapa de montaña

Chris Froome se impuso en la décima etapa de un Tour de Francia con muchísima autoridad y que ya tiene casi atado. El británico del Sky se impuso en el primer puerto de montaña: 167 kilómetros en los Pirineos entre Tarbes y La Pierre-Saint Martin, con tres cimas de cuarta categoría y una de primera.

Tras ver la debilidad de sus rivales, Froome se animó a falta de 6 kilómetros, dejando al resto de favoritos como meros espectadores de su imponente subida. Richie Porte cruzó la meta segundo a 59 segundos del líder, mientras que Nairo Quintana, que por momentos fue el único corredor capaz de seguir a Froome en su ataque, llegó a un 1’03”. Por detrás Contador, a 2’51”, o Nibali, a 4’25”, perdían muchas de sus opciones.

La diferencia ahora mismo entre el líder y el segundo clasificado, el estadounidense Tejay Van garderen, es de 2’52”, mientras que Quintana cierra el podio provisional a 3’09” del maillot amarillo. Alberto Contador es sexto a 4’04” y Vincenzo Nibali se queda a casi 7 minutos de Froome. FUENTE