El 'Movistar' de Pedro Campos gana el Mundial de ORC B en Barcelona - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de julio de 2015

El 'Movistar' de Pedro Campos gana el Mundial de ORC B en Barcelona

La tripulación del Swan 42 'Movistar' se ha proclamado campeón del mundo de la Barcelona ORC World Championship. Se ha convertido en el único equipo español que alcanza lo más alto del podio de la cita mundial.



Los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo se han colgado la medalla de oro después de tres días en lo más alto del cajón, cuando la regata costera les colocó como líderes indiscutibles de la prueba mundial. "Un título mundial es una gran manera de empezar la temporada", afirmó Pedro Campos, que ha logrado su 15º título mundial.

Las condiciones climatológicas dificultaron un inicio fácil y la bandera de aplazamiento ondeó desde primera hora de la mañana, donde el calor y las nubes fueron los protagonistas a primera hora.

El Comité salió al agua para aprovechar cualquier oportunidad que se le presentara y poco a poco el viento empezaba a hacer acto de presencia. Pasadas las 12:00 horas las tres flotas en liza salieron al campo de regatas y se prepararon para escuchar el bocinazo de salida que finalmente los ORC B escucharían a las 13:46 horas.


Por delante se encontraron más de ocho millas de recorrido en las que el 'Movistar' no defraudó. Firmaron un nuevo podio parcial al cruzar la línea en tercera posición. "En la última manga hemos ido a tope y sólo un role brusco al final nos ha impedido ganar la última prueba. La de hoy ha sido una regata estupenda que nos deja un muy buen sabor de boca", comentó el patrón.

Así las cosas, el 'Movistar' ha logrado subirse al podio en siete de las ocho mangas disputas, incluyendo la victoria de los dos tramos de la regata larga. Con 17 puntos en su casillero Pedro Campos se hace con su 15º título mundial y en esta ocasión le acompañan en el podio el 'Pez de Abril' de José María Meseguer y el 'Sideracordis' veneciano armado por Pier Vettor Grimani y con Andrea Tedesco a la caña.
"El primero, el trabajo de invierno, donde decidimos qué barco queríamos usar. No hemos entrenado nada y hemos conocido el barco en la primera regata. En segundo lugar, la regularidad sin duda y luego la regata larga, que ha sido la mejor regata que hemos hecho por la dificultad, por la longitud y por la distancia que le hemos sacado a los rivales. Estos tres puntos han sido, desde mi punto de vista, claves", concluyó el gallego.

Fuente: Europa Press