Jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce logró en Pekín su tercer título mundial de 100 metros - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de agosto de 2015

Jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce logró en Pekín su tercer título mundial de 100 metros

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce logró este lunes en Pekín su tercer título mundial de 100 metros, imitando a su compatriota Usain Bolt, y confirmando la hegemonía del país caribeño en la velocidad

La jamaicana de 28 años, que había ganado el título en Berlín-2009 y en Moscú-2013, se impuso con un tiempo de 10.76 segundos, por delante de la holandesa Dafne Schippers (10.81) y la estadounidense Tori Bowie (10.86).
Fraser-Pryce es también doble campeona olímpica de la prueba del hectómetro, tras los títulos obtenidos en Pekín-2008 y Londres-2012.
La jamaicana, que llevaba una corona de flores amarillas en su cabeza, dominó la prueba desde los primeros metros, y pudo saborear su victoria en los últimos metros levantando su brazo derecho para celebrar.
"Antes que nada debo decir que creo en los designios de Dios. Estoy feliz y orgullosa de haber logrado mi tercer título. Siempre quiero crecer y mi lema es: no importa de dónde vienes, no importa tu pasado, siempre hay que mirar el futuro y fijarse objetivos", dijo la Bolt femenina.
"Con estos triunfos, noto que a veces la gente se siente intimidada ante mí, pero sin importar lo que pase, seguiré trabajando y dando lo mejor de mí", añadió la jamaicana.
"Cuando corrí las series, recordé mi triunfo en los Juegos de Pekín de 2008, cuando tenía 21 años", indicó.
- Ausente en 200 metros -
La jamaicana no buscará el triplete en Pekín ya que no correrá la prueba de 200 metros.
"No considero correr los 200 metros. El plan ya ha sido hecho y solo corro los 100 metros y me queda el relevo. Confío plenamente en mi entrenador", explicó.
La jamaicana renuncia a una prueba de 200 metros en la que fue plata en los Juegos de Londres-2012 y oro en el Mundial de Moscú-2013.
La holandesa Schippers, gran promesa de la velocidad europea, se lamentará de una salida algo lenta que la privó de un duelo más cerrado con la caribeña.
Pese a todo, batió el récord de su país y consiguió la plata por delante de Bowie, que era la otra gran favorita a la victoria.
Pese a que en Pekín no correrá los 200 metros, Fraser-Pryce buscará el triplete en los Juegos de Rio-2016.
En la final de 100 metros ganada en Pekín, su tarea se hizo más sencilla después de que su compatriota Sherone Simpson, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, no llegó a la final, igual que la marfileña Murielle Ahoure, segunda en 100 y 200 metros en Moscú hace dos años.

Fuente: AFP