España perdió la oportunidad de ir al Europeo tras un emocionante partido ante Israel - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de agosto de 2015

España perdió la oportunidad de ir al Europeo tras un emocionante partido ante Israel



La selección española de fútbol americano perdió 28-20 ante Israel en el estadio de Prado de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), selección que realizaba su debut en competición oficial. Este partido era miembro de los encuentros que se tienen que disputar para conseguir el billete hacia el Europeo absoluto de fútbol americano del próximo año. Los otros emparejamientos son los siguientes: Suiza-Eslovaquia, República Checa-Polonia, Serbia-Hungría, Holanda-Bélgica y Rusia-Noruega. Italia y Gran Bretaña ya están clasificadas.

El combinado formado por Marcos Guirles estuvo fenomenal ante los súbditos de Robert Kraft, pues el dueño de los New England Patriots apoya y patrocina el fútbol israelí. España volvía a la competición después del Europeo B de Milán 2013 donde concluyeron sextos. Sin embargo, Israel se llevó el gato al agua tras un partido muy emocionante y que llenó la grada de Prado de Santo Domingo.

CRÓNICA DEL PARTIDO

Los retornos y las jugadas de carreras dañaban mucho la defensa israelí. Pero fue Israel quien se adelantó en el marcador tras una buena recepción de Cameron Simmons de 22 yardas por medio de Matt Kaufmann, quien lideró a su selección repartiendo 79 yardas de pase, con un 11/17 en pases completados. El ataque español además, se veía muy penalizado por los numerosos pañuelos del motion (hasta 268 yardas llegaron a retroceder por penalizaciones en todo el encuentro).

En el segundo cuarto, tras un fumble en la yarda 13 de Israel, y acto seguido empató España el partido con un touchdown de Albert López. Los pases del quarterback español Andrés Donat (7/21 completos, con tan solo 28 yardas) no llegaban, pues aguantaba demasiado el balón y favorecía a los sacks del equipo rival, que sumó 7. Sin embargo, la defensa española estaba más que brillante, pero algunos engaños perforaban a España. Por ello, llegó el 13-7 (Mesika falló el extra point) definitivo al descanso después de que Eastman amagara la carrera y volviera hacia atrás para fingir ser quarterback y conseguir un largo pase de touchdown de 65 yardas para Binyamin Schultz.

Tras la reanudación, la defensa española seguía respondiendo y fruto de ello llegó una intercepción del jugador de los Black Demons, Carlos Carrasco, para llegar a la línea de gol. El touchdown lo convirtió Andrés Donat, con una carrera para completar las 2 yardas que faltaban hasta la endzone. Sin embargo, un punt return de Eastman con touchdown aguó la fiesta española tras la intercepción conseguida, para ponerse 13-20, recorriendo 85 yardas.

Llegaban los últimos 12 minutos y la defensa estaba salvando los muebles del Team Spain. Un buen ataque que culminó con un pase del tight end Alejandro Álvarez a lo "Edelman" conectó con Raúl Cernuda quien corrió 28 yardas para empatar el partido 20-20.

Después de forzar el punt nuevamente en el campo cercano de Israel, las carreras avanzaban a España, pero de nuevo la motion hizo retroceder, hasta la yarda 25 para lograr el siguiente down. El safety Eastman interceptó, avanzó las 30 yardas que restaban hasta la endzone y además hizo un "Pat Run" que añadió dos puntos más por la conversión y que fueron definitivos (28-20).

Pero hasta el rabo todo es toro, y restaba 1 minuto con tiempos muertos disponibles para el combinado español y había esperanzas. Juan Viera (avanzó hasta 81 yardas en total con los kickoffs) aumentó la posibilidad de empatar el partido con otro gran retorno, entrando en la redzone rival. Sin embargo, una consecución nuevamente de pases incompletos hizo perder la oportunidad lograda por el retorno. Se puede decir perfectamente que España lo tuvo ahí y luchó hasta el final por disputar el Europeo 2016 en el grupo A.


ENLACES DE INTERÉS




CONVOCATORIAS DE JUGADORES

España
Israel