Super Bowl XLVIII - Exhibición y humillación de los Seahawks ante Denver - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de febrero de 2014

Super Bowl XLVIII - Exhibición y humillación de los Seahawks ante Denver

Con otra excelente actuación del quarterback Russell Wilson, los Seahawks de Seattle ganaron el 48 SuperBowl del fútbol americano, y el primero de su historia, al vencer a los Broncos de Denver por un contundente 43-8, en el partido disputado en el MetLife Stadium de Nueva York.  Ésta fue la segunda visita de los Seahawks a un Super Tazón y su primera victoria, ya que habían perdido ante Pittsburgh en 2006. Por su parte, los Broncos de Payton Manning se quedaron con las ganas de repetir victoria en este séptimo viaje a la magna cita del fútbol americano (fueron campeones en 1998 y 1999). Smith fue elegido el MVP del partido.

Los dos equipos habían llegado a la SuperBowl con un excelente récord de 13-3, aunque los Broncos eran los favoritos para el título, dada la experiencia de su mariscal Manning, quien marcó 55 pases para ‘touchdown’ en la temporada regular. Sin embargo, ni siquiera la experiencia de Manning fue suficiente para lograr lo que hubiera sido su segundo anillo de SuperBowl ya que, una vez más, los Seahawks mostraron la mejor defensa. Los de Seattle fueron el equipo que menos puntos (14,4) y yardas (172) permitieron por partido en la temporada regular.

Los Seahawks se fueron al descanso intermedio con una ventaja de 22-0 sobre los Broncos, cifra que ningún equipo ha podido remontar en una SuperBowl. Los Seahawks salieron temprano al frente 5-0 al principio del primer cuarto, luego de que el ‘kicker’ Steven Hauschaka lograra un gol de campo de 31 yardas. Faltando cuatro minutos para terminar ese parcial, el quarterback Rusell Wilson se conectó con Baldwin para acercar a los Seahawks a la zona de anotación, pero la defensa de los Broncos cerró el cerco y congeló el marcador en ese momento.

En el tercer tiempo, Percy Harvin retornó una patada de Prater hasta la zona de anotación, que también completó con el punto extra el ‘kicker’ Hauschka, para ampliar la pizarra hasta 29-0. Entonces, cuando faltaban tres minutos para finalizar el tercer cuarto, los Seahawks pusieron la puntilla con un ‘touchdown’ de Jermaine Kearse tras un certerísimo pase de 23 yardas del mariscal Wilson. Kearse rompió un bloqueo y corrió libre unas 10 yardas para pisar la zona de anotación. El punto fue completado por el pateador Hauschka, para lograr el 36-0 de los Seahawks, que todavía mantenían el marcador de los de Denver a 0.

Sin embargo, los Broncos no se quedaron a cero y consiguieron descontar por fin en los minutos finales del tercer fragmento, a través de un pase para ‘touchdown’ de Manning a Demaryius Thomas. Acto seguido lograron una conversión exitosa de dos puntos de Wes Welker, para lograr así sus primeros, y únicos, ocho puntos del encuentro. FUENTE