Eurobasket masculino 2015 - Lituania venció a la subcampeona del mundo para acceder a la final Europea - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de septiembre de 2015

Eurobasket masculino 2015 - Lituania venció a la subcampeona del mundo para acceder a la final Europea

La vigente subcampeona de Europa pudo con la actual subcampeona del mundo. Lituania ganó 67-64 a Serbia en la semifinal de Eurobasket 2015, y se enfrentará a España por ser reyes de Europa. Además, tienen billete para las Olimpiadas de Brasil 2016.

Kuzminskas fue el hombre estrella, con 13 puntos y 9 rebotes. Valanciunas ganó la batalla con 15 puntos y 9 rebotes a Raduljica que se quedó en 10 y 4 rebotes. Kalnietis tuvo mucha culpa de esta victoria también, repartiendo 9 asistencias y anotando 12 puntos. Teodosic tuvo una buena actuación más, con 16 tantos.

1º CUARTO

Buena rotación de balón de Serbia pero la velocidad de la defensa lituana supo contrarrestar. La agresividad en ataque de Lituania, el buen juego por las numerosas asistencias y cogiendo más rebotes hizo que el primer parcial se decantara del lado de Lituania: 17-22. Además, el duelo entre Raduljica y Valanciunas (8 puntos, mientras que el serbio no se estrenó todavía) estaba de cara al pívot de los Raptors de momento.

2º CUARTO

La ofensiva serbia no parecía reaccionar, y permitió un parcial de 6-0 en el inicio de este 2º cuarto 17-28. Los hombres de Djordjevic entraron en desesperación y a precipitarse en los tiros, y Lituania tuvo una renta de hasta diez puntos (35-25).

Pero Serbia es mucha Serbia, y poco a poco ajustaron su defensa cambiando a la zona y dando tranquilidad a su ofensiva. Así, un triple de Markovic y a la vez falta sobre Raduljica se tradujo en una jugada de 5 puntos. Acto seguido, los lituanos cosecharon 3 pérdidas de balón permitiendo a Serbia seguir ahí en el partido: 34-35 al descanso, liderados por Teodosic y sus 9 puntos, así como la irrupción en estos 10 minutos de Raduljica (8 puntos).

3º CUARTO

Pese a que Lituania volvió a arrancar un cuarto con una buena racha anotadora, los balones perdidos fueron un lastre para los actuales subcampeones de Europa. De esta forma, Serbia no se despegaba de ellos en el marcador y llegaron a ponerse por delante (43-40). A raíz de ahí, un parcial de 8-0 devolvió el mando a Lituania: 48-43. Kuzminskas era el hombre que daba que hablar, con sus 11 puntos y 8 rebotes capturados.

4º CUARTO

La racha de los jugadores de Kazlauskas se alargó al 12-0 (52-43). Exceso de lanzamientos y para colmo el rebote era dominado por Lituania: 12 rebotes más llevaban a falta de 6 minutos. Por el contrario, la plantilla de Serbia era más amplia y poco a poco recuperaron el terreno, para convertir el partido en un vaivén de jugadas rápidas, pero siempre Lituania por delante.

Con un minuto por jugar, 63-61 en contra de Serbia, y el tiempo empezó a correr a favor de la selección lituana. A 24 segundos, Seibutis recibió una falta y no falló desde la línea de tiros libres. En respuesta, el intratable Teodosic metió un triple casi imposible y ponerse a un punto. De nuevo, Seibutis se encargaba de convertir la falta correspondiente, y no acertó los dos. Con ello, Bogdanovic subió rápido al contraataque, pero falló la bandeja que valía la prórroga.