
Todo parecía asequible para Jorge Lorenzo, que tuvo otra buena salida en Misano y mandó en la carrera hasta que los pilotos entraron en boxes para cambiar los neumáticos por la escasa lluvia. A partir de ahí Marc Márquez se puso primero, pero en realidad fue un toma y daca con Lorenzo.
Con el paso de las vueltas las Yamaha se pusieron en cabeza, con un Márquez algo retrasado. Los pilotos volvieron a entrar en boxes y aquí el de Cervera fue el más listo al entrar ante que los Yamaha. Más tarde se cayó Lorenzo, que puede ver peligrar el título de MotoGP en favor de Rossi, que finalizó quinto.

Más dulce le resultó a Tito Rabat la segunda posición, pues tuvo que remontar después de una mala salida y un toque con Nakagami, tercero, en las primeras curvas.

Se impuso al portugués Miguel Oliveira (KTM) y al italiano Niccolo Antonelli (Honda), que le acompañaron en el podio. Por otro lado, Danny Kent no pudo alcanzar a sus rivales y se tuvo que conformar con la sexta plaza, que le permite mantener 55 puntos de ventaja sobre el joven piloto italiano. FUENTE