Mundial 2015 - Hamilton se convierte en tricampeón - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de octubre de 2015

Mundial 2015 - Hamilton se convierte en tricampeón

Lewis Hamilton (Mercedes) se ha convertido por tercera vez en campeon del mundo de F1 al conseguir la victoria en el GP de las Américas logrando terminar por delante de Rosberg y Vettel que completaron el podio.

La combinación para que Hamitlon ganara el mundial en Austin era ganar y que Vettel (Ferrari) acabase tercero. Y tras una carrera loca se dió. La carrera comenzó con pista semiseca lo que hacía muy inestable conducir a fondo y los errores y toques se sucedieron. En la curva uno Hamilton cogía el interior de Rosberg y tras el toque le obligó a seguir por fuera lo que le hizo perder la pole y varias posiciones.

Vettel, salia desde la 15 posicion y en la vuelta 1 ya estaba en 7º lugar debido a varios toques tambien durante esa primera vuelta de otros pilotos. Los incidentes propiciaron la salida del Virtual Safety Car para limpiar la pista en la vuelta 5. En el relance de carrera los Red Bull aprietan a los Mercedes en la lucha por el liderato y la situacion se mantiene hasta mitad de carrera alternandose los lideres.

A las veinte vueltas las condiciones de la pista ya eran diferentes. La pista se habia secado y los slicks eran la opción más rápida aunque seguía habiendo zonas delicadas. El SC hizo su aparición otra vez en la vuelta 27 para limpiar la pista, la carrera se agrupaba y comenzaba otra nueva en la v32. Por este tiempo Vettel ya andaba en posiciones cercanas de podio. Daniil Kvyat (Red Bull) se fue diluyendo con el paso de las vueltas hasta cometer un error y provocar la ultima salida del Safety Car.

A diez vueltas de final y tras relanzarse la carrera, Rosberg comandaba la carrera seguido de Hamilton y Verstappen (Toro Rosso). Vettel era cuarto y todavia tenia seguía teniendo opciones al titulo tras pasar al joven holandés con Hamilton segundo pero un error de Rosberg provocó que el británico se colocara líder hasta la bandera a cuadros.

Con el tercer titulo, el inglés iguala en titulos al mítico Ayrton Senna y se coloca uno debajo de Vettel lo que dará un aliciente en los próximos años por la lucha del mundial.