Mundial 2015 - Lorenzo venció en Valencia y logra su tercer título de la categoría reina. Rossi remontó pero no sirvió para subir al podio - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de noviembre de 2015

Mundial 2015 - Lorenzo venció en Valencia y logra su tercer título de la categoría reina. Rossi remontó pero no sirvió para subir al podio

El español Jorge Lorenzo se ha proclamado campeón de mundo de Moto GP después de vencer en el Gran Premio de Valencia y sacar a Valentino Rossi 5 puntos en la clasificación general, validando sus 7 victorias en esta temporada. Marc Márquez quedó segundo y su compañero Dani Pedrosa subio al tercer puesto del podio. El italiano 9 veces campeón del mundo, que fue sancionado en Malasia por tirar a Márquez con la pierna de la moto, salió en el último puesto y remontó hasta la cuarta posición, pero no fue suficiente para conquistar el que sería su décimo título.

Lorenzo salió muy bien desde la pole conservando su posición, mientras Rossi adelantaba por el exterior a unos pocos pilotos rezagados de la pole, de tal forma que en el primer parcial doblegó a 9 corredores.

Mientras Jorge rodaba de maravilla tirando de la carrera con las Honda por detrás, Smith y Petrucci fueron el primer hueso duro de roer para Valentino desde el 9º puesto. Tras adelantar a Smith, su compatriota le dejó pasar y Rossi ya marchaba 7º con 7 vueltas completadas.

Ahora los hermanos Espargaró estaban por delante del italiano. Pol fue pasado de manera apurada pero a la primera. Sin embargo, Aleix se lo puso más difícil, aunque al final la batalla la ganó Rossi por el interior. 2 vueltas después, Dovizioso fue su siguiente víctima para completar la remontada que necesitaba. Ahora, Rossi tenía que esperar si el primer puesto se veía peligrado por las dos motos Honda Repsol.

Mientras tanto, vuelta tras vuelta Lorenzo mejoraba sus tiempos, con Márquez pegado. Pero Pedrosa se iba quedando algo atrás de los cabezas de carrera. Pese a ello, Rossi era incapaz de recortar segundos a Dani quien tenia un colchón de 12 segundos, ventaja que iba creciendo.

No obstante, la tranquilidad que transmitía Márquez a Jorge al no atacar fue rota cuando Pedrosa empezó a arañar tiempo para acercarse de nuevo a los líderes, metiendo emoción en la recta final del Gran Premio disputado en Cheste. En la vuelta 29 fue la única vez que peligró el primer puesto, en una triple amenaza que inició Pedrosa con muchas ganas de ser el nuevo líder de carrera, pero Jorge aguantó y Márquez devolvió el adelantamiento que su compañero de equipo había realizado en busca de la Yamaha. De esta forma, Lorenzo cuenta con tres campeonatos de Moto GP y dos títulos en 250cc. FUENTE

CLASIFICACIÓN GENERAL

Nombre
Puntos
1
Jorge Lorenzo
330
2
Valentino Rossi
325
3
Marc Márquez
242
4
Dani Pedrosa
206
5
Andrea Iannone
188
6
Bradley Smith
181
7
Andrea Dovizioso
162
8
Cal Crutchlow
125
9
Pol Espargaró
114
10
Danilo Petrucci
113