Sainz dice adiós al Dakar. Peterhansel, Price, Marcos Patronelli y De Rooy más cerca del título - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de enero de 2016

Sainz dice adiós al Dakar. Peterhansel, Price, Marcos Patronelli y De Rooy más cerca del título

Se acabaron las opciones de Carlos Sainz  justo cuando defendía el liderato del clasificador general.  Una vería en la carcasa del cambio ha acabado con sus opciones. Svitko ganó la etapa en motos, Baragwanatah en quads y De Baar en camiones

El francés Stephane Peterhansel (Peugeot) recuperóel liderato en coches del Dakar, tras la debacle de Carlos Sainz, que sufrió tuvo un problema en la pieza que se ubica entre la caja de cambios y el motor en esta décima etapa y ha perdido toda opción al triunfo final.
Luego de haber alcanzado el primer puesto en la jornada del martes, el Peugeot DKR2008 del madrileño, de 53 años, se detuvo en el kilómetro 213, apenas a 31 kilómetros de la meta tras sufrir una avería en su caja de cambios, algo que confirmó su hijo Carlos en la cuenta de Twitter
De esta manera, al igual que el año pasado en la ciudad chilena Antofagasta, el madrileño vivió su jornada más gris, ya que además de este serio desperfecto mecánico perdió un punto de paso, sufrió un pinchazo y quedó encallado en la arena.
Ante esta situación, el francés Stephane Peterhansel, que ayer evitó una sanción para su Peugeot por un repostaje ilegal, recuperó el liderato con una victoria en la que aventajó en 5:40 minutos a su compañero de equipo Cyril Despres.
El tercer lugar de esta etapa, reducida a 244 de los 278 kilómetros totales por la crecida de un río, fue para el rusoVladimir Vasilyev (Toyota), mientras que cuarto fue Nani Roma (Mini) a 14:33 minutos de Peterhansel, en lo que resultó su mejor actuación de la presente edición.
Por su parte, el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) tuvo un retraso importante en esta etapa y terminó a 52:25 minutos del vencedor de la etapa, que le deja en el segundo puesto de la general, pero una hora exacta detrás de Peterhansel. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) completa el podio a 1 hora 12 minutos 31 segundos del francés.
Svitko cantó victoria en motos, Baragwanatah en quads y De Baar en camiones
El eslovaco Svitko se impuso en la décima etapa con un crono de 3:47:23, resultado que le permitió limar apenas unas diferencias como escolta de Price, líder de la clasificación general y que en la etapa terminó tercero detrás del argentino Kevin Benavides, piloto de Honda.
"Tengo ventaja, pero eso no es ninguna garantía. Aún puede pasar cualquier cosa, así que no hay que bajar la guardia", destacó Price, quien lidera con holgura los tiempos totales con unos 23 minutos y 12 segundos de ventaja sobre Svitko y por 34:15 sobre el portugués Paulo Goncalves (Honda). El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) figura cuarto a 42:49, mientras que el piloto español mejor posicionado es Farres Guell en el noveno lugar 
En tanto, el sudafricano Brian Baragwanatah embolsó la etapa en cuadriciclos con un tiempo de 4:53:30 y el argentino Marcos Patronelli conservó la punta en la general con una ventaja de 1:32 sobre su hermano Alejandro
Por su parte, el holandés De Baar se impuso entre los camiones. A bordo de un Renault superó por 2:36 a su compatriota De Rooy (Iveco), que se mantiene como líder en la general, con una ventaja de 1:15:19 respecto a Mardeev (Kamaz)
La undécima etapa se correrá entre La Rioja y San Juan el jueves, dos días antes de la finalización de la carrera en la ciudad argentina de Rosario.